LOS NUEVOS RETOS EDUCATIVOS DE LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN

Autores/as

  • Antonio Aguilera Jiménez Universidad de Sevilla

Resumen

Con este artículo se pretende estimular la reflexión sobre las implicaciones para la educación de los cambios sociales que están dando paso a la denominada Sociedad Postindustrial. En primer lugar se destaca el papel relevante que en ella tiene la información y el conocimiento, así como los retos que este hecho plantea a la intervención educativa. En segundo lugar, partiendo de los distintos niveles cualitativos de la información que se exponen, se señalan algunas aportaciones de la psicología consideradas especialmente relevantes para satisfacer tales demandas educativas. Por último, se concluye con algunas reflexiones acerca del trabajo de Vygotsky en unas circunstancias igualmente revolucionarias con la esperanza de que resulten clarificadoras, estimulantes y alentadoras para el trabajo que los distintos profesionales vinculados a la educación tenemos por delante.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2016-04-17

Cómo citar

Aguilera Jiménez, A. (2016). LOS NUEVOS RETOS EDUCATIVOS DE LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN. Revista Fuentes, (2). Recuperado a partir de https://revistascientificas.us.es/index.php/fuentes/article/view/2723

Número

Sección

Investigaciones
Recibido 2016-04-17
Aceptado 2016-04-17
Publicado 2016-04-17
Visualizaciones
  • Resumen 178
  • PDF 56