CARTOGRAFÍAS DE LA SALUD.

Una experiencia investigadora, varios sentidos y otras cosas.

Autores/as

  • DOZE Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Sevilla

DOI:

https://doi.org/10.12795/astragalo.2021.i28.09

Palabras clave:

Mapeamientos, Salud, Cuidados, Investigación, Arquitectura

Resumen

Desde hace unos años, en la Escuela de Arquitectura de Sevilla y bajo su Máster de Arquitectura y Ciudad Sostenibles, un grupo de docentes llevamos trabajando en un módulo que básicamente trata de formar a los estudiantes sobre procesos de investigación. Nuestra singularidad consistía en dar salida a estas investigaciones en la plataforma Wikipedia, en forma de “voces” que por alguna razón aún no se habían desarrollado y por consiguiente carecían de entrada. ¿Cómo llegar a un nivel intenso de investigación, de nivel de posgrado, y transformarla en un discurso divulgativo y accesible? Creemos, y en esto llegamos a la misma conclusión casi todos los que hemos participado de la experiencia, que aquí, llegados a este punto, lo que encontramos es una mayor oportunidad, una elevación del reto y no una disminución de la dificultad docente, ya que alcanzar el máximo de la complejidad de un contenido –que ya de por sí es tarea infinita e inagotable- y devolverla en términos asequibles, claros, concisos y divulgativos, exige un amplio conocimiento de esa materia en concreto como para explicarla en tono llano, que no hueco o vacío. La que aquí hoy presentamos de Cartografías de la salud, viene a coincidir con el contenido y es pariente del mismo, del número de la Revista Astrágalo, de ahí que, como apéndice o breve reseña, la mostremos. 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Métricas

Cargando métricas ...

Biografía del autor/a

DOZE, Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Sevilla

DOZE es un equipo ocasional y cambiante para la discusión en investigación motriz en arquitectura, compuesto por profesores y estudiantes de diferentes nacionalidades, situados en el Máster en Ciudad y Arquitectura Sostenibles (MCAS-ETSAS) Asignatura 12 “Proyectos de regeneración: Investigación, diseño avanzado, creatividad y ética”. Son, en este momento: Gabriela Cabezas Villacreses, Lucia Campos Rosa, Paula Ximena Galindo Camargo, Isis Gabriela Gámez Guillen, Nerea García Cortes, Cristian Danilo Hernández López, Zahra Kianighomenjan, Juan Carlos Medina Merino, Camilo Andrés Moreno Fonseca, Mariagrazia Ricco, Paula Fernández San Marcos, Santiago Manuel Alfonso Fernández, Santiago Boschin Navarro, Félix de la Iglesia Salgado, José Enrique López-Canti y Carlos Tapia Martín.

Descargas

Publicado

2021-09-24

Cómo citar

DOZE. (2021). CARTOGRAFÍAS DE LA SALUD. : Una experiencia investigadora, varios sentidos y otras cosas. Astrágalo. Cultura De La Arquitectura Y La Ciudad, 1(28), 195–204. https://doi.org/10.12795/astragalo.2021.i28.09

Número

Sección

Recensiones