UNA CRÍTICA DE LA SOCIOLOGÍA DE LA EDUCACIÓN CRÍTICA

Autores/as

  • Enrique Martín Criado Universidad de Sevilla

Palabras clave:

la educación crítica, la sociología funcionalista clásica, reproducción del orden social

Resumen

La mayoría de la sociología de la educación crítica es una simple inversión de la sociología funcionalista clásica en su explicación del sistema escolar. La escuela se explica en ambos casos por su función de reproducción del orden social. Se analizan y critican algunos de los recursos retóricos que apuntalan este tipo de explicación, poniendo en evidencia asimismo su inadecuación con la evidencia empírica existente. Se propone una alternativa a partir de los análisis de Weber y de Archer, para explicar el sistema escolar como un campo autónomo, multi-integrado y perpetuamente inestable.

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Publicado

2004-06-01

Cómo citar

Martín Criado, E. (2004). UNA CRÍTICA DE LA SOCIOLOGÍA DE LA EDUCACIÓN CRÍTICA. ANDULI. Revista Andaluza De Ciencias Sociales, (2), 9–27. Recuperado a partir de https://revistascientificas.us.es/index.php/anduli/article/view/3746

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Artículos
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  • Resumen 5469
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