EL FLAMENCO COMO PATRIMONIO CULTURAL O UNA CONSTRUCCIÓN ARTIFICIAL MÁS DE LA IDENTIDAD ANDALUZA

Autores/as

  • Gerhard Steingress Universidad de Sevilla

Resumen

Lejos de ser una mera manifestación artística y folklórica, la carga simbólica del género flamenco en el marco de la cultura andaluza ha aumentado a lo largo de las últimas dos décadas debido a la diversificación del campo artístico en la era de la globalización y la consiguiente revalorización de lo local y lo autóctono. El presente artículo discute algunos de los argumentos centrales y las posibles consecuencias de la actual política de patrimonialización del flamenco con un enfoque crítico y a partir de la dialéctica entre esencialismo cultural y vanguardia artística.

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Publicado

2003-06-01

Cómo citar

Steingress, G. (2003). EL FLAMENCO COMO PATRIMONIO CULTURAL O UNA CONSTRUCCIÓN ARTIFICIAL MÁS DE LA IDENTIDAD ANDALUZA. ANDULI. Revista Andaluza De Ciencias Sociales, (1), 43–63. Recuperado a partir de https://revistascientificas.us.es/index.php/anduli/article/view/3732

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Sección

Artículos
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