Philologia Hispalensis

Philologia HispalensisPhilologia Hispalensis es una revista de carácter científico, filológico y lingüístico de periodicidad anual que lleva publicándose treinta años en la Universidad de Sevilla. Nació en el año 1986 con la finalidad de presentar a la comunidad científica la investigación básica que se realizaba en la Facultad de Filología de esta universidad. Con el devenir de los años esta ha ido abriéndose a la participación de filólogos y lingüistas de otras universidades de España y el extranjero hasta llegar a convertirse en la actualidad en un referente a nivel nacional e internacional.

Desde 2016 el formato regular de la revista consiste en dos volúmenes anuales, uno dedicado a estudios lingüísticos y otro a estudios literarios en los que tienen cabida todos aquellos trabajos originales relacionados con las distintas filologías clásica, española, inglesa, alemana, francesa, italiana y los estudios lingüísticos y culturales del mundo árabe, sin descartar trabajos relacionados con otros ámbitos lingüísticos. Cada volumen consta de dos secciones fijas, una destinada a artículos que comunican resultados de investigación originales y otra a reseñas sobre obras científicas relevantes en el campo de estudio del lenguaje, las lenguas y sus literaturas. Cuando así proceda, la sección destinada a artículos científicos podrá subdividirse a su vez en dos: sección monográfica, dedicada a un tema específico, y sección varia, con contribuciones de tema libre.

Evaluación de originales

Los originales se someten a una evaluación ciega, un proceso anónimo de revisión por pares, siendo evaluados por miembros del Consejo Asesor Externo o expertos nombrados por el Consejo Editorial.

Avisos

 

Reseña en la página web de la editorial

 

Comunicamos que la reseña de Una lengua muy muy larga (Lola Pons), publicada en el Vol. 31, núm. 1  de 2017, está enlazada en la página web de la editorial del libro, Arpa editores: https://arpaeditores.com/products/una-lengua-muy-muy-larga

 
Enviado: 2019-03-21
 

Volumen 2018

 

Ya están en línea los dos volúmenes correspondientes a 2018 (31/1: Estudios lingüísticos y 31/2: Estudios Literarios). Solicitamos su colaboración a la hora de actualizar sus perfiles de investigador en bases de datos o plataformas tipo Researchgate o Academia.edu, subiendo su PDF y/o incluyendo el URL del DOI correspondiente. Esta es una medida que contribuiría enormemente a dar la visibilidad y difusión a Philologia Hispalensis que creemos que se merece, y por la que este Consejo de Redacción trabaja con dedicación.

 
Enviado: 2019-02-27
 
Más avisos


Presencia en bases de datos y directorios de prestigio

BASES DE DATOS. INDEXACIÓN CATALOGACIONES. CRITERIOS DE CALIDAD INCLUSIÓN EN CATÁLOGOS ON-LINE
Dialnet
ISOC
REDIB
CSIC
Google academico
DICE
DULCINEA
LATININDEX
MIAR
RESH
EXLIBRIS
OCLC
REBIUM
SUDOC
EZB
SISTEMA DE PREVENCIÓN DE PLAGIO Y MALAS PRÁCTICAS:
Turnitin

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)

 

La Universidad de Sevilla se reserva todos los derechos sobre el contenido de las revistas científicas editadas por ésta. Los respectivos textos no pueden ser utilizados, distribuirse, comercializarse, reproducirse o transmitirse por ningún procedimiento informático, electrónico o mecánico con ánimo de lucro, directo o indirecto, ni tampoco incluirse en repositorios ajenos, sin permiso escrito de la Editorial Universidad de Sevilla. Podrán ser usados y citados para fines científicos y referenciados sin transformación para usos académicos, indicándose en todo caso la autoría y fuente, pudiendo para ello remitir al correspondiente enlace URL de Internet.

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)

 

Las revistas alojadas en la plataforma de Open Journal Systems de la Universidad de Sevilla, en el dominio revistascientificas.us.es. Con el fin de asegurar un archivo seguro y permanente para la revista, la Universidad de Sevilla realiza una copia de seguridad cada 24 horas. Ello permite a todas las revistas electrónicas de la Universidad de Sevilla archivar y conservar sus contenidos, preservándolos de cualquier eventualidad. Si el contenido de alguna revista se pierde o se corrompe puntualmente, la Universidad de Sevilla acude a sus copias de seguridad diarias para recuperarlos.