Enfoque y alcance

Philologia Hispalensis es una revista internacional de carácter científico, lingüístico y filológico, de periodicidad anual que se ajusta al sistema de evaluación por pares de doble ciego.

Nació en el año 1986 y desde 2016 su formato regular consiste en un volumen anual conformado por dos números, uno dedicado a estudios lingüísticos y otro a estudios literarios en los que tienen cabida todos aquellos trabajos originales relacionados con las distintas filologías clásica, española, inglesa, alemana, francesa, italiana y los estudios lingüísticos y culturales del mundo árabe, sin descartar trabajos relacionados con otros ámbitos lingüísticos. Cada número consta de dos secciones fijas, una destinada a artículos que comunican resultados de investigación originales y otra a reseñas sobre obras científicas relevantes en el campo de estudio del lenguaje, las lenguas y sus literaturas. Cuando así proceda, la sección destinada a artículos científicos podrá subdividirse a su vez en dos: sección monográfica, dedicada a un tema específico, y sección varia, con contribuciones de tema libre.

Los artículos pueden publicarse en inglés, francés, alemán, italiano, portugués y español.

Los originales se someten a una evaluación ciega, un proceso anónimo de revisión por pares, siendo evaluados por miembros del Consejo Asesor Externo o expertos nombrados por el Consejo Editorial.

Historial de la revista

Philologia Hispalensis es una revista internacional de carácter científico, lingüístico y filológico, de periodicidad anual que se ajusta al sistema de evaluación por pares de doble ciego. Nació en el año 1986 con la finalidad de presentar a la comunidad científica la investigación básica que se realizaba en la Facultad de Filología de esta universidad. Con el devenir de los años esta ha ido abriéndose a la participación de filólogos y lingüistas de otras universidades de España y el extranjero hasta llegar a convertirse en la actualidad en un referente a nivel nacional e internacional.

Desde 2016 su formato regular consiste en un volumen anual conformado por dos números, uno dedicado a estudios lingüísticos y otro a estudios literarios, en los que tienen cabida todos aquellos trabajos originales relacionados con las distintas filologías clásica, española, inglesa, alemana, francesa, italiana y los estudios lingüísticos y culturales del mundo árabe, sin descartar trabajos relacionados con otros ámbitos lingüísticos. Cada número consta de dos secciones fijas, una destinada a artículos que comunican resultados de investigación originales y otra a reseñas sobre obras científicas relevantes en el campo de estudio del lenguaje, las lenguas y sus literaturas. Cuando así proceda, la sección destinada a artículos científicos podrá subdividirse a su vez en dos: sección monográfica, dedicada a un tema específico, y sección varia, con contribuciones de tema libre.