Vol. 7 Núm. 2 (2024): La gestión de la felicidad y la responsabilidad social de las empresas desde el ámbito de la comunicación y el marketing
La gestión de la felicidad y la responsabilidad social de las empresas desde el ámbito de la comunicación y el marketing

El mundo se encuentra inmerso en un frenético cambio económico y social
donde la sociedad exige a las organizaciones un comportamiento socialmente
responsable. Aplicar una metodología práctica de gestión orientada a la felicidad puede
conducir a nuestras organizaciones hacia una verdadera visión de la sociedad. Por tanto, las
direcciones estratégicas de las empresas y organizaciones deben orientarse a maximizar la
felicidad mediante la puesta en marcha de una comunicación y un marketing que estimulen
la felicidad corporativa y la responsabilidad social. Desde esta perspectiva, este número
especial pretende destacar que los modelos de gestión de la felicidad jugaran un papel muy
importante en la responsabilidad social de las empresas en la era de la Industria 5.O. Siempre
que se lleven a cabo acciones de comunicación organizacional y marketing destinadas a
mejorar la imagen corporativa de las empresas, bajo la filosofía de que los beneficios
monetarios no son excluyentes con los principios rectores de la sostenibilidad, la justicia, la
ética y los objetivos de desarrollo sostenible.
En el presente número se abordan cuestiones como: 
- RSC y gestión de la felicidad
- Gestión de la felicidad y marketing social
- Gestión de la felicidad y comunicación organizacional
- Felicidad en la economía globalizada desde la óptica del marketing, la comunicación y la publicidad

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