Un enfoque curricular basado en la investigación
DOI:
https://doi.org/10.12795/IE.1987.i01.06Resumen
-Descargas
Citas
BELTH, M. (1965) La educación como disciplina científica El Ateneo (Buenos Aires).
BENLLOCH, M. (1984) Por un aprendizaje constructivista de las ciencias Aprendizaje-Visor.
BERLYNE, D.E. Conflict, arousal and curiosity Mc Graw-HiII (New York).
BUNGE, M. (1983) La investigación científica Ariel.
CAÑAL, P., GARCIA, J.E. PORLAN, R. (1981) Ecología y escuela. Teoría y práctica de la Educación Ambiental Laia.
CIARI, B. (1981) Nuevas técnicas didácticas Reforma de la Escuela.
COLL, C. (1978) La conducta experimental en el niño Ceac.
DELVAL, J. (1988) Crecer y pensar Laia.
EIBL-EIBESFELDT, I. (1974) Etología Omega.
EIGENMANN, J. (1981) El desarrollo secuencial del curriculum Anaya.
ESTARELLAS (1972) Preparación y evaluación de objetivos para la enseñanza Anaya.
FREINET, C. (1974) Las invariantes pedagógicas Laia.
GIL, D. (1983) Tres paradigmas básicos en la enseñanza de las ciencias Enseñanza de las Ciencias, 1, pp. 26-33.
GIMENO, J. (1981) Teoría de la enseñanza y desarrollo del curriculum Anaya.
GIORDAN, A. (1983) L'élève et/ou les connaissances scientifiques Peter Lang (Paris).
HOST, V. (1982) El lugar de los procedimientos de aprendizaje «espontáneo» en la formación científica Infancia y Aprendizaje, 19-20, pp. 3-20.
MAGER, R. (1974) Formulación operativa de objetivos didácticos Marova.
MORINE, H. y MORINE, G. (1978) El descubrimiento: un desafío a los profesores Santillana.
NOVAK, J.D. (1982) Teoría y práctica de la educación Alianza.
PIAGET, J. (1969) Psicología y Pedagogía Ariel.
RAE, G. y MC. PHILLIMY, W. (1978) El aprendizaje en la escuela primaria. Un enfoque sistemático Santillana.
ROSS, S.H. (1978) Nuevas perspectivas en el desarrollo del niño Fundamentos.
STENHOUSE, L. (1984) Investigación y desarrollo del curriculum Morata.
TITONE, R. (1981) Psicodidáctica Narcea.
TONUCCI, F. (1976) La escuela como investigación Avance.
WHEELER, D.K. (1976) El desarrollo del Curriculum Escolar Santillana.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2019 Investigación en la Escuela
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.
Los autores/as que publiquen en esta revista aceptan las siguientes condiciones:
- Los autores/as conservan los derechos de autor y ceden a la revista el derecho de la primera publicación, con el trabajo registrado con una Licencia de Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0), que permite a terceros utilizar lo publicado, siempre que se otorgue el adecuado reconocimiento; se mencione la autoría del trabajo y la primera publicación en AVANCES; no se haga uso del material con propósitos comerciales; y, en caso de crear otro material a partir del material original (por ejemplo, una traducción), debe distribuir su contribución bajo esta misma licencia del original.
- Los autores/as pueden realizar otros acuerdos contractuales independientes y adicionales para la distribución no exclusiva de la versión del artículo publicado en esta revista (p. ej., incluirlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro) siempre que indiquen claramente que el trabajo se publicó por primera vez en esta revista.
- Se permite y recomienda a los autores/as a publicar su trabajo en Internet (por ejemplo en páginas institucionales o personales) antes y durante el proceso de revisión y publicación, ya que puede conducir a intercambios productivos y a una mayor y más rápida difusión del trabajo publicado (vea The Effect of Open Access).
Aceptado 2019-06-18
Publicado 2021-05-09
- Resumen 351
- PDF 259