Investigación y desarrollo de la expresión

Autores/as

  • José Martín

DOI:

https://doi.org/10.12795/IE.1987.i03.05

Resumen

En este artículo se expone el desarrollo de una exposición en el área de lenguaje, intentando responder a un enfoque investigativo, tanto desde el punto de vista del profesor, como desde la perspectiva del alumno. En este sentido se destaca la necesidad de fundamentar las propuestas de trabajo en clase, a partir del análisis de los problemas reales que sugiere, así como la importancia del juego, lo lúdico y el desarrollo del pensamiento divergente en los niños, para un curriculum basado en la investigación.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

BUNGE, M. (1983) La investigación científica. Ariel. Barcelona.

Cañal, P. y Porlán, R. (1987) Investigando la realidad próxima: un modelo didáctico alternativo. Enseñanza de las Ciencias vol. 5, nº 2, 89-96.

GARCIA, J.; MARTIN, J.; GIRALDEZ, M. (1986) Los niños investigan, los maestros también. Cuadernos de Pedagogía N 142.

GARCIA, J.; MARTIN, J. (1986) Una experiencia de investigación en la escuela. Actas IV Jornadas de Estudio sobre la Investigación en la Escuela. Sevilla.

GARCIA LORCA, F. Obras completas Aguilar. Barcelona 1966.

MARTIN NEBRAS, F. Recrearla escuela. Nuestra Cultura. Madrid, 1982.

PELEGRIN, A. La aventura de oír. Cincel. Buenos Aires, 1982.

PELEGRIN, A. Poesía española para niños. Taurus. Madrid, 1985.

RODARI, G. La gramática de la fantasía. Reforma de la Escuela. Barcelona.

STENHOUSE, L. (1980). Investigación y desarrollo del curriculum. Morata, Madrid.

VARIOS (1987). La reforma del ciclo superior de E.G.B.

Descargas

Publicado

2021-05-09

Cómo citar

Martín, J. (2021). Investigación y desarrollo de la expresión. Investigación En La Escuela, 1(3), 41–45. https://doi.org/10.12795/IE.1987.i03.05

Número

Sección

Miscelánea
Recibido 2019-06-12
Aceptado 2019-06-12
Publicado 2021-05-09
Visualizaciones
  • Resumen 318
  • PDF 55