Investigación y desarrollo de la expresión

Authors

  • José Martín

DOI:

https://doi.org/10.12795/IE.1987.i03.05

Abstract

En este artículo se expone el desarrollo de una exposición en el área de lenguaje, intentando responder a un enfoque investigativo, tanto desde el punto de vista del profesor, como desde la perspectiva del alumno. En este sentido se destaca la necesidad de fundamentar las propuestas de trabajo en clase, a partir del análisis de los problemas reales que sugiere, así como la importancia del juego, lo lúdico y el desarrollo del pensamiento divergente en los niños, para un curriculum basado en la investigación.

Downloads

Download data is not yet available.

References

BUNGE, M. (1983) La investigación científica. Ariel. Barcelona.

Cañal, P. y Porlán, R. (1987) Investigando la realidad próxima: un modelo didáctico alternativo. Enseñanza de las Ciencias vol. 5, nº 2, 89-96.

GARCIA, J.; MARTIN, J.; GIRALDEZ, M. (1986) Los niños investigan, los maestros también. Cuadernos de Pedagogía N 142.

GARCIA, J.; MARTIN, J. (1986) Una experiencia de investigación en la escuela. Actas IV Jornadas de Estudio sobre la Investigación en la Escuela. Sevilla.

GARCIA LORCA, F. Obras completas Aguilar. Barcelona 1966.

MARTIN NEBRAS, F. Recrearla escuela. Nuestra Cultura. Madrid, 1982.

PELEGRIN, A. La aventura de oír. Cincel. Buenos Aires, 1982.

PELEGRIN, A. Poesía española para niños. Taurus. Madrid, 1985.

RODARI, G. La gramática de la fantasía. Reforma de la Escuela. Barcelona.

STENHOUSE, L. (1980). Investigación y desarrollo del curriculum. Morata, Madrid.

VARIOS (1987). La reforma del ciclo superior de E.G.B.

Published

2021-05-09

How to Cite

Martín, J. (2021). Investigación y desarrollo de la expresión. Investigaci´ón En La Escuela, 1(3), 41–45. https://doi.org/10.12795/IE.1987.i03.05

Issue

Section

Miscelaneous
Received 2019-06-12
Accepted 2019-06-12
Published 2021-05-09
Views
  • Abstract 212
  • PDF (Español (España)) 39