De las concepciones de los alumnos a un modelo de aprendizaje alostérico

Autores/as

  • André Giordan

DOI:

https://doi.org/10.12795/IE.1989.i08.01

Resumen

En este artículo se hace una caracterización de las concepciones de los alumnos, su génesis y los procesos de cambio de las mismas, proponiendo un "Modelo de Aprendizaje Alostérico" para explicar la progresión en la construcción del saber científico.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

AUSUBEL, D. P. and all. (1968). Educational psychology, a cognitive view, Holt, Rinehaart and Winston.

BACHELARD, G. (1934). Le nouvel esprit scientifique, PUF.

BACHELARD, G. (1938). La formation de l’esprit scientifique, Vrin.

DELACOTE, G., TIBERGHIEN, A. ed. (1984). Recherches en didactique de la physique, Les Actes du premier atelier international, La Londe Ed. CNRS.

DE VECCHI, G., GIORDAN, A. (1989). L'enseigne comment faire pour cela marche? Z'Editions.

DRIVER, R.; ERIKSON, G. (1983). Theories in action: some theorical and empirical issues in the study of students conceptual frameworks in science, Studies in science education, 10.

DRIVER, R.; GUESNE, A.; TIBERGHIEN, A. (Ed.) 9985). Children's ideas in science, Open University.

FREINET, C. (1965). Le tâtonnement expérimental, Ed. École moderne.

GAGNE, R. M. (1965). conditions oflearning, Holt, Rhinehart and Wiston.

GIORDAN, A. et all. (1978). Unepédagogiepogr les sciences espérimentales, Centurion.

GIORDAN, A. et all. (1983). L 'élève et/ou les connaissances scientifiques, P. Lang.

GIORDAN, A.; DE VECCHI, G. (1987). Les dg savoir, Dalachaux.

GIORDAN, A. (sous la direction), (1986). Histoire de la Biologie, (2 tomes), Lavoisier, Paris.

GIORDAN, A.; MARTINAND, J. L. (1988). ed, Etat des recherches sur les conceptions des aves en Biologie.

GIORDAN, A.; MARTINAND,J. L. ed. (1988). Annales de Didactique des sciences.

Descargas

Publicado

2021-05-09

Cómo citar

Giordan, A. (2021). De las concepciones de los alumnos a un modelo de aprendizaje alostérico. Investigación En La Escuela, (8), 3–13. https://doi.org/10.12795/IE.1989.i08.01

Número

Sección

Miscelánea
Recibido 2019-05-21
Aceptado 2019-05-21
Publicado 2021-05-09