De las concepciones de los alumnos a un modelo de aprendizaje alostérico

Authors

  • André Giordan

DOI:

https://doi.org/10.12795/IE.1989.i08.01

Abstract

En este artículo se hace una caracterización de las concepciones de los alumnos, su génesis y los procesos de cambio de las mismas, proponiendo un "Modelo de Aprendizaje Alostérico" para explicar la progresión en la construcción del saber científico.

Downloads

Download data is not yet available.

References

AUSUBEL, D. P. and all. (1968). Educational psychology, a cognitive view, Holt, Rinehaart and Winston.

BACHELARD, G. (1934). Le nouvel esprit scientifique, PUF.

BACHELARD, G. (1938). La formation de l’esprit scientifique, Vrin.

DELACOTE, G., TIBERGHIEN, A. ed. (1984). Recherches en didactique de la physique, Les Actes du premier atelier international, La Londe Ed. CNRS.

DE VECCHI, G., GIORDAN, A. (1989). L'enseigne comment faire pour cela marche? Z'Editions.

DRIVER, R.; ERIKSON, G. (1983). Theories in action: some theorical and empirical issues in the study of students conceptual frameworks in science, Studies in science education, 10.

DRIVER, R.; GUESNE, A.; TIBERGHIEN, A. (Ed.) 9985). Children's ideas in science, Open University.

FREINET, C. (1965). Le tâtonnement expérimental, Ed. École moderne.

GAGNE, R. M. (1965). conditions oflearning, Holt, Rhinehart and Wiston.

GIORDAN, A. et all. (1978). Unepédagogiepogr les sciences espérimentales, Centurion.

GIORDAN, A. et all. (1983). L 'élève et/ou les connaissances scientifiques, P. Lang.

GIORDAN, A.; DE VECCHI, G. (1987). Les dg savoir, Dalachaux.

GIORDAN, A. (sous la direction), (1986). Histoire de la Biologie, (2 tomes), Lavoisier, Paris.

GIORDAN, A.; MARTINAND, J. L. (1988). ed, Etat des recherches sur les conceptions des aves en Biologie.

GIORDAN, A.; MARTINAND,J. L. ed. (1988). Annales de Didactique des sciences.

Published

2021-05-09

How to Cite

Giordan, A. (2021). De las concepciones de los alumnos a un modelo de aprendizaje alostérico. Investigaci´ón En La Escuela, (8), 3–13. https://doi.org/10.12795/IE.1989.i08.01

Issue

Section

Miscelaneous
Received 2019-05-21
Accepted 2019-05-21
Published 2021-05-09
Views
  • Abstract 54
  • PDF (Español (España)) 109