Consideraciones críticas para la aproximación hacia un modelo de enseñanza-aprendizaje de las ciencias por investigación

Autores/as

  • Manuel Erazo Parga

DOI:

https://doi.org/10.12795/IE.1990.i12.01

Resumen

Se trata de someter a consideración del Profesor de Ciencias tres aspectos de relevante importancia desde los cuales él puede elaborar Modelos de Enseñanza-Aprendizaje de las Ciencias por investigación; desde la perspectiva del manejo por parte del profesor de una concepción investigativa; desde la perspectiva de la construcción por parte del profesor de un referente teórico desde el cual conciba la enseñanza y su rol en la sociedad y finalmente desde la perspectiva del objeto de conocimiento del profesor como investigador en el aula y los contenidos a desarrollar en la clase. Todo esto integrado dentro de un modelo de enseñanza-aprendizaje por investigación flexible, predictible y evaluable, que permita concebir la enseñanza-aprendizaje como un proceso sistemático y poder así tener algunos sistemas de control sobre la calidad de este proceso.

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Publicado

2021-05-09

Cómo citar

Erazo Parga, M. (2021). Consideraciones críticas para la aproximación hacia un modelo de enseñanza-aprendizaje de las ciencias por investigación. Investigación En La Escuela, (12), 3–18. https://doi.org/10.12795/IE.1990.i12.01

Número

Sección

Miscelánea
Recibido 2019-04-04
Aceptado 2019-04-04
Publicado 2021-05-09
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