Proyectos, materiales y desarrollo curricular. Estado de la cuestión en el área de Ciencias Sociales en la Educación Secundaria Obligatoria

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  • Grupo Cronos Grupo Asklepios

DOI:

https://doi.org/10.12795/IE.1991.i15.07

Resumen

A partir del contenido de las sesiones de trabajo del I Seminario sobre Desarrollo Curricular en el Área de Ciencias Sociales, este artículo traza una panorámica de la situación en que se halla dicho desarrollo curricular, una vez que se han elaborado los diversos Diseños Curriculares Base y que se han fijado las enseñanzas mínimas para el conjunto del estado, y mientras queda, ahora, pendiente la tarea decisiva de elaborar proyectos curriculares que desarrollen adecuadamente los diseños base. Se presentan las principales propuestas de los grupos que están trabajando proyectos de materiales curriculares para el MEC, se definen las problemáticas básicas de debate en relación con el proceso de desarrollo curricular y se aportan algunas conclusiones que marcan líneas de trabajo para un futuro inmediato. Aunque el análisis que se realiza está referido al área de Ciencias Sociales las problemáticas existentes y las líneas de trabajo sugeridas pueden considerarse, en gran parte, comunes a otras áreas.

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Publicado

2021-05-09

Cómo citar

Grupo Asklepios, G. C. (2021). Proyectos, materiales y desarrollo curricular. Estado de la cuestión en el área de Ciencias Sociales en la Educación Secundaria Obligatoria. Investigación En La Escuela, (15), 85–97. https://doi.org/10.12795/IE.1991.i15.07

Número

Sección

Miscelánea
Recibido 2019-03-29
Aceptado 2019-03-29
Publicado 2021-05-09