La formación inicial de profesores de matemáticas, finalidades, limitaciones y obstáculos

Autores/as

  • Pilar Azcárate Goded
  • José María Cardeñoso Domingo

DOI:

https://doi.org/10.12795/IE.1998.i35.07

Resumen

La implantación definitiva del nivel de Secundaria sitúa al profesorado de matemáticas en un lugar central del cambio en la orientación y sentido de la educación matemática. Desde dicha perspectiva su formación debe reflejar la nueva problemática con la que se enfrenta a la hora de diseñar y desarrollar los procesos de enseñanza-aprendizaje de las matemáticas escolares. Este trabajo presenta el proceso metodológico desarrollado en el módulo de Didáctica de la Matemática del curso de formación para futuros profesores de enseñanza Secundaria (CAP), en el que intentamos recoger dicha problemática.

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Publicado

2021-05-07

Cómo citar

Azcárate Goded, P., & Cardeñoso Domingo, J. M. (2021). La formación inicial de profesores de matemáticas, finalidades, limitaciones y obstáculos. Investigación En La Escuela, (35), 75–85. https://doi.org/10.12795/IE.1998.i35.07
Recibido 2019-02-05
Aceptado 2019-02-05
Publicado 2021-05-07