La importancia de las rutinas alternativas en la configuración del modelo didáctico de los profesores en prácticas

Autores/as

  • Fernando Ballenilla
  • María Auxiliadora Carballo
  • M.J. Gisbert
  • O. Mármol
  • R. Martín
  • Mª Pilar Sempere
  • C. Serrano
  • A. Vicente

DOI:

https://doi.org/10.12795/IE.1998.i35.06

Resumen

Las rutinas que utiliza un profesor son coherentes con su modelo didáctico, no van a ser las mismas en el caso de que se trate de un modelo tradicional que uno técnico o investigativo, hay una coherencia entre el tipo de rutinas puestas en funcionamiento y el modelo didáctico personal del profesor/a. Se puede decir que éste, en gran parte, se encuentra configurado por el tipo de rutinas que utiliza. Uno de los objetivos fundamentales del practicum debe ser familiarizar a los futuros profesores con las rutinas características del modelo didáctico en el que se les pretende formar. 

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Publicado

2021-05-07

Cómo citar

Ballenilla, F., Carballo, M. A., Gisbert, M., Mármol, O., Martín, R., Sempere, M. P., Serrano, C., & Vicente, A. (2021). La importancia de las rutinas alternativas en la configuración del modelo didáctico de los profesores en prácticas. Investigación En La Escuela, (35), 63–73. https://doi.org/10.12795/IE.1998.i35.06
Recibido 2019-02-05
Aceptado 2019-02-05
Publicado 2021-05-07