La formación inicial de maestros en Didáctica de las Ciencias. Análisis de un caso

Autores/as

  • Rafael Porlán Ariza

DOI:

https://doi.org/10.12795/IE.1998.i35.03

Resumen

Este trabajo analiza una experiencia de formación inicial de maestros en el ámbito de la Didáctica de las Ciencias. Para ello se presenta el modelo formativo de referencia (de corte constructivista e investigativo), la programación inicial del curso y el desarrollo de las actividades de primera fase del mismo. Para finalizar se realiza una valoración crítica del caso, resaltando las que deben mantenerse o modificarse en el futuro.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

PORLÁN, R.; GARCÍA DÍAZ, J.E. y RIVERO, A. (1994). Orientaciones para el desarrollo de los programas docentes del de Didáctica de las Ciencias Documento de uso interno. Departamento de Didáctica de las Ciencias de la Universidad de Sevilla.

PORLÁN, R, y otros (1996). Conocimiento profesional deseable y profesores innovadores: fundamentos y principios formativos. Investigación en la Escuela 29, 23-38.

PORLÁN, R. y A, (1998). El conocimiento de los profesores. Sevilla: Díada Editora.

Descargas

Publicado

2021-05-07

Cómo citar

Porlán Ariza, R. (2021). La formación inicial de maestros en Didáctica de las Ciencias. Análisis de un caso. Investigación En La Escuela, (35), 33–42. https://doi.org/10.12795/IE.1998.i35.03
Recibido 2019-02-04
Aceptado 2019-02-04
Publicado 2021-05-07
Visualizaciones
  • Resumen 109
  • PDF 55