Reforma curricular y necesidades sociales en México

Autores/as

  • Sylvia Schmelkes

DOI:

https://doi.org/10.12795/IE.1998.i36.04

Resumen

Este artículo analiza las necesidades sociales actuales y futuras de México en el contexto de la globalización mundial de extraer orientaciones sobre los cambios educativos necesarios. Finalmente describe desde esta perspectiva los aportes de la reforma curricular mexicana.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

CEPAL-UNESCO (1992). Educación y Conocimiento: Eje de la Transformación Productiva con Equidad. Santiago: CEPAL-UNESCO.

DELORS, J. (Coord.). (199). Learning: The Treasure Within. Report to Unesco of the International Commission on Education for the Twenty-first Century. París: UNESCO, 1997.

SCHMELKES, S. (1998). La educación valoral y los derechos humanos en el marco de la globalización y la diversidad. Conferencia presentada en el VIII Curso y talleres de Educación y Derechos Humanos “10 Años de Educación para la Paz y Derechos Humanos: Recuento y Prospectiva”, Universidad Autónoma de Aguascalientes, Asociación Mexicana para las Naciones Unidas y la Red Latinoamericana de Educación para la Paz y los Derechos Humanos, en Aguascalientes, Ags., 3-8 de agosto.

SEP (1993). Plan y Programas de Estudio 1993. Educación Básica. Primaria. México: Secretaría de Educación Pública.

Descargas

Publicado

2021-05-07

Cómo citar

Schmelkes, S. (2021). Reforma curricular y necesidades sociales en México. Investigación En La Escuela, (36), 65–74. https://doi.org/10.12795/IE.1998.i36.04
Recibido 2019-02-04
Aceptado 2019-02-04
Publicado 2021-05-07
Visualizaciones
  • Resumen 1642
  • PDF 343