Reforma curricular y necesidades sociales en México

Authors

  • Sylvia Schmelkes

DOI:

https://doi.org/10.12795/IE.1998.i36.04

Abstract

Este artículo analiza las necesidades sociales actuales y futuras de México en el contexto de la globalización mundial de extraer orientaciones sobre los cambios educativos necesarios. Finalmente describe desde esta perspectiva los aportes de la reforma curricular mexicana.

Downloads

Download data is not yet available.

References

CEPAL-UNESCO (1992). Educación y Conocimiento: Eje de la Transformación Productiva con Equidad. Santiago: CEPAL-UNESCO.

DELORS, J. (Coord.). (199). Learning: The Treasure Within. Report to Unesco of the International Commission on Education for the Twenty-first Century. París: UNESCO, 1997.

SCHMELKES, S. (1998). La educación valoral y los derechos humanos en el marco de la globalización y la diversidad. Conferencia presentada en el VIII Curso y talleres de Educación y Derechos Humanos “10 Años de Educación para la Paz y Derechos Humanos: Recuento y Prospectiva”, Universidad Autónoma de Aguascalientes, Asociación Mexicana para las Naciones Unidas y la Red Latinoamericana de Educación para la Paz y los Derechos Humanos, en Aguascalientes, Ags., 3-8 de agosto.

SEP (1993). Plan y Programas de Estudio 1993. Educación Básica. Primaria. México: Secretaría de Educación Pública.

Published

2021-05-07

How to Cite

Schmelkes, S. (2021). Reforma curricular y necesidades sociales en México. Investigaci´ón En La Escuela, (36), 65–74. https://doi.org/10.12795/IE.1998.i36.04
Received 2019-02-04
Accepted 2019-02-04
Published 2021-05-07
Views
  • Abstract 1642
  • PDF (Español (España)) 343