Internet y educación ambiental: una relación controvertida
DOI:
https://doi.org/10.12795/IE.2000.i41.08Resumen
En este artículo se analiza la posible aportación de Internet a la Educación Ambiental y se proporciona un repertorio básico de direcciones para facilitar a los profesores y a los alumnos la búsqueda de información relativa al medio y a la problemática ambiental.
Descargas
Citas
BALLESTEROS, C. y LÓPEZ MENESES, E. (1998). Educación y Nuevas Tecnologías: Un diálogo necesario y una realidad evidente. En Cebrián, M. y otros (Coord.), Creación de materiales para la Innovación Educativa con Nuevas Tecnologías. EdutecS97. Málaga: I.C.E. http://www.ice.uma.es
BARAJAS, M. y SIMÓ, N. (1994). Multimedia en la escuela. ¿Para qué y cómo? Cuadernos de Pedagogía, 230, 23-27.
CAÑAL, P. y GARCÍA, J.J. (1996). La Educación Ambiental en el proyecto curricular Investigando Nuestro Mundo (12-16). La Educación Ambiental en Andalucía. Actas del II Congreso Andaluz de Educación Ambiental. Consejería de Medio Ambiente. Junta de Andalucía.
ESSEBBAG, C. y LLOVET, J. (1995) Internet. Madrid: Anaya Multimedia. http://www.Anaya-Multimedia.es
POZUELOS, EJ. y TRAVÉ, G. (1997). La educación ambiental en el currículum integrado de la enseñanza obligatoria. En Cañal y otros, Investigar en la escuela: elementos para una enseñanza alternativa. Sevilla: Díada.
ROMERO, J. (2000). Tradiciones pedagógicas, rutinas escolares y recursos informáticos en la enseñanza de las Ciencias Sociales. Investigación en la Escuela, 40, 107-113.
SALINAS, J. (1999). Las redes en la enseñanza. En Cabero, J. (coord.), Bartolomé, A., Marqués, P, Martínez, F. y Salinas, J., Medios audiovisuales y nuevas tecnologías para la formación en el siglo XXI. Murcia: DM.
VÁZQUEZ, M.A. (1994) Las autopistas de la información y el nuevo homo media futuro. Vela Mayor. I (4), 61-72.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2019 Investigación en la Escuela
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.
Los autores/as que publiquen en esta revista aceptan las siguientes condiciones:
- Los autores/as conservan los derechos de autor y ceden a la revista el derecho de la primera publicación, con el trabajo registrado con una Licencia de Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0), que permite a terceros utilizar lo publicado, siempre que se otorgue el adecuado reconocimiento; se mencione la autoría del trabajo y la primera publicación en AVANCES; no se haga uso del material con propósitos comerciales; y, en caso de crear otro material a partir del material original (por ejemplo, una traducción), debe distribuir su contribución bajo esta misma licencia del original.
- Los autores/as pueden realizar otros acuerdos contractuales independientes y adicionales para la distribución no exclusiva de la versión del artículo publicado en esta revista (p. ej., incluirlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro) siempre que indiquen claramente que el trabajo se publicó por primera vez en esta revista.
- Se permite y recomienda a los autores/as a publicar su trabajo en Internet (por ejemplo en páginas institucionales o personales) antes y durante el proceso de revisión y publicación, ya que puede conducir a intercambios productivos y a una mayor y más rápida difusión del trabajo publicado (vea The Effect of Open Access).
Aceptado 2019-01-28
Publicado 2021-05-05
- Resumen 257
- PDF 55