La prensa como instrumento didáctico para la investigación y el aprendizaje significativo

Autores/as

  • Julia Abad Gutiérrez
  • Manuel F. Matarín Guil

DOI:

https://doi.org/10.12795/IE.2000.i41.06

Resumen

En primer lugar, el artículo propone el uso de la prensa en la escuela como un medio de investigación escolar y como un eje de transversalidad. A continuación se expone una experiencia de edición de una revista escolar, como ejemplo de experiencia de globalización.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

BORREGO DE DIOS, C. (1999). Desarrollo socio-personal y moral: la cara interna de la educación global. Investigación en la Escuela. 37, 85-98.

CAÑAL, P. (1999). Investigación escolar y estrategias de enseñanza por investigación. Investigación en la Escuela. 38, 15-36.

FERIA, A. (1994). Unidades didácticas de prensa en Educación Primaria. Huelva, Grupo Pedagógico Andaluz "Prensa y Educación".

LA CUEVA, A. (1999). La investigación en la escuela necesita otra escuela. Investigación en la Escuela. 38, 5-13.

TRAVÉ, G. (1999). Superar la disciplinariedad y la transversalidad simple: hacia un enfoque basado en la educación global. Investigación en la Escuela. 37, 5-13.

Descargas

Publicado

2021-05-05

Cómo citar

Abad Gutiérrez, J., & Matarín Guil, M. F. (2021). La prensa como instrumento didáctico para la investigación y el aprendizaje significativo. Investigación En La Escuela, (41), 71–77. https://doi.org/10.12795/IE.2000.i41.06
Recibido 2019-01-28
Aceptado 2019-01-28
Publicado 2021-05-05
Visualizaciones
  • Resumen 122
  • PDF 55