La prensa como instrumento didáctico para la investigación y el aprendizaje significativo
DOI:
https://doi.org/10.12795/IE.2000.i41.06Resumen
En primer lugar, el artículo propone el uso de la prensa en la escuela como un medio de investigación escolar y como un eje de transversalidad. A continuación se expone una experiencia de edición de una revista escolar, como ejemplo de experiencia de globalización.
Descargas
Citas
BORREGO DE DIOS, C. (1999). Desarrollo socio-personal y moral: la cara interna de la educación global. Investigación en la Escuela. 37, 85-98.
CAÑAL, P. (1999). Investigación escolar y estrategias de enseñanza por investigación. Investigación en la Escuela. 38, 15-36.
FERIA, A. (1994). Unidades didácticas de prensa en Educación Primaria. Huelva, Grupo Pedagógico Andaluz "Prensa y Educación".
LA CUEVA, A. (1999). La investigación en la escuela necesita otra escuela. Investigación en la Escuela. 38, 5-13.
TRAVÉ, G. (1999). Superar la disciplinariedad y la transversalidad simple: hacia un enfoque basado en la educación global. Investigación en la Escuela. 37, 5-13.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2019 Investigación en la Escuela
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.
Los autores/as que publiquen en esta revista aceptan las siguientes condiciones:
- Los autores/as conservan los derechos de autor y ceden a la revista el derecho de la primera publicación, con el trabajo registrado con una Licencia de Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0), que permite a terceros utilizar lo publicado, siempre que se otorgue el adecuado reconocimiento; se mencione la autoría del trabajo y la primera publicación en AVANCES; no se haga uso del material con propósitos comerciales; y, en caso de crear otro material a partir del material original (por ejemplo, una traducción), debe distribuir su contribución bajo esta misma licencia del original.
- Los autores/as pueden realizar otros acuerdos contractuales independientes y adicionales para la distribución no exclusiva de la versión del artículo publicado en esta revista (p. ej., incluirlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro) siempre que indiquen claramente que el trabajo se publicó por primera vez en esta revista.
- Se permite y recomienda a los autores/as a publicar su trabajo en Internet (por ejemplo en páginas institucionales o personales) antes y durante el proceso de revisión y publicación, ya que puede conducir a intercambios productivos y a una mayor y más rápida difusión del trabajo publicado (vea The Effect of Open Access).
Aceptado 2019-01-28
Publicado 2021-05-05
- Resumen 122
- PDF 55