La prensa como instrumento didáctico para la investigación y el aprendizaje significativo

Authors

  • Julia Abad Gutiérrez
  • Manuel F. Matarín Guil

DOI:

https://doi.org/10.12795/IE.2000.i41.06

Abstract

En primer lugar, el artículo propone el uso de la prensa en la escuela como un medio de investigación escolar y como un eje de transversalidad. A continuación se expone una experiencia de edición de una revista escolar, como ejemplo de experiencia de globalización.

Downloads

Download data is not yet available.

References

BORREGO DE DIOS, C. (1999). Desarrollo socio-personal y moral: la cara interna de la educación global. Investigación en la Escuela. 37, 85-98.

CAÑAL, P. (1999). Investigación escolar y estrategias de enseñanza por investigación. Investigación en la Escuela. 38, 15-36.

FERIA, A. (1994). Unidades didácticas de prensa en Educación Primaria. Huelva, Grupo Pedagógico Andaluz "Prensa y Educación".

LA CUEVA, A. (1999). La investigación en la escuela necesita otra escuela. Investigación en la Escuela. 38, 5-13.

TRAVÉ, G. (1999). Superar la disciplinariedad y la transversalidad simple: hacia un enfoque basado en la educación global. Investigación en la Escuela. 37, 5-13.

Published

2021-05-05

How to Cite

Abad Gutiérrez, J., & Matarín Guil, M. F. (2021). La prensa como instrumento didáctico para la investigación y el aprendizaje significativo. Investigaci´ón En La Escuela, (41), 71–77. https://doi.org/10.12795/IE.2000.i41.06
Received 2019-01-28
Accepted 2019-01-28
Published 2021-05-05
Views
  • Abstract 122
  • PDF (Español (España)) 55