La educación ambiental a través de la investigación económica. Una experiencia interdisciplinar en la formación de maestros

Autores/as

  • Santiago Aguaded
  • Gabriel Travé

DOI:

https://doi.org/10.12795/IE.2002.i46.07

Resumen

Es evidente que el sistema económico actual, impulsor del modelo social de desarrollo consumista, es responsable del deterioro ecológico. Sin embargo este tipo de relaciones entre medio y actividad económica no son apreciadas por muchos alumnos de Magisterio dada la complejidad del ecosociosistema, lo que demuestra una escasa construcción del pensamiento complejo y sistémico. En este artículo se presenta una propuesta para la formación de maestros basada en la investigación de las interacciones producidas entre el ser humano y el medio.

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Publicado

2021-05-05

Cómo citar

Aguaded, S., & Travé, G. (2021). La educación ambiental a través de la investigación económica. Una experiencia interdisciplinar en la formación de maestros. Investigación En La Escuela, (46), 79–91. https://doi.org/10.12795/IE.2002.i46.07
Recibido 2019-01-22
Aceptado 2019-01-22
Publicado 2021-05-05
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