La LOCE y el fracaso escolar
DOI:
https://doi.org/10.12795/IE.2003.i49.06Resumen
La LOCE se presenta a sí misma como la solución al problema del fracaso escolar, pese a que los datos de que se dispone muestran que se han ido reduciendo los porcentajes de fracaso. Más bien, estamos ante una ley que considera intolerable la perspectiva de que la educación obligatoria -especialmente en la secundaria inferior- pueda ser un elemento de igualdad social. Esto explica la conversión de la comprensividad en el principal enemigo a batir. La estrategia para ello son los itinerarios a partir de 3º de la ESO, la iniciación profesional a partir de los quince años, los grupos de refuerzo desde 1º de la ESO, los centros de especialización curricular y el apoyo a la enseñanza concertada.
Descargas
Citas
-
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2019 Investigación en la Escuela
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.
Los autores/as que publiquen en esta revista aceptan las siguientes condiciones:
- Los autores/as conservan los derechos de autor y ceden a la revista el derecho de la primera publicación, con el trabajo registrado con una Licencia de Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0), que permite a terceros utilizar lo publicado, siempre que se otorgue el adecuado reconocimiento; se mencione la autoría del trabajo y la primera publicación en AVANCES; no se haga uso del material con propósitos comerciales; y, en caso de crear otro material a partir del material original (por ejemplo, una traducción), debe distribuir su contribución bajo esta misma licencia del original.
- Los autores/as pueden realizar otros acuerdos contractuales independientes y adicionales para la distribución no exclusiva de la versión del artículo publicado en esta revista (p. ej., incluirlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro) siempre que indiquen claramente que el trabajo se publicó por primera vez en esta revista.
- Se permite y recomienda a los autores/as a publicar su trabajo en Internet (por ejemplo en páginas institucionales o personales) antes y durante el proceso de revisión y publicación, ya que puede conducir a intercambios productivos y a una mayor y más rápida difusión del trabajo publicado (vea The Effect of Open Access).
Aceptado 2019-01-16
Publicado 2021-05-05
- Resumen 134
- PDF 68