Didáctica General versus Didácticas Específicas: el peligro de quedarse atrapados en disputas meramente académicas

Autores/as

  • Maria Rosa Rosselló

DOI:

https://doi.org/10.12795/IE.2005.i55.03

Resumen

El crecimiento de las Didácticas Específicas coincide, en nuestro entorno, con un momento en que la Didáctica General experimenta una gran transformación, como lo prueba la especialización que sufren algunos de sus campos (Educación Especial, Formación del Profesorado, Organización Educativa, etc.) que se transforman en entidades diferenciadas de conocimiento. No todos los autores coinciden acerca de "la mayoría de edad" de estas áreas emergentes, ni sobre su situación en el seno de la Didáctica, lo cual está propiciando la apertura de ciertas polémicas (autonomía o dependencia, coexistencia o complementariedad, etc.) que, lejos de mejorar la práctica, plantean a veces cuestiones meramente académicas y un tanto triviales.

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Publicado

2021-05-05

Cómo citar

Rosselló, M. R. (2021). Didáctica General versus Didácticas Específicas: el peligro de quedarse atrapados en disputas meramente académicas. Investigación En La Escuela, (55), 41–48. https://doi.org/10.12795/IE.2005.i55.03

Número

Sección

Miscelánea
Recibido 2019-01-09
Aceptado 2019-01-09
Publicado 2021-05-05