El activismo que no cesa. Obstáculos para incorporar la metodología didáctica basada en la investigación del alumno a la práctica de la Educación Ambiental

Autores/as

  • Fátima Rodríguez
  • J. Eduardo García

DOI:

https://doi.org/10.12795/IE.2009.i67.02

Resumen

A partir de los datos obtenidos en una experiencia de Agenda 21 Escolar, se reflexiona sobre la utilización del modelo activista, presente en la práctica docente de un grupo de profesores, como punto de partida para el desarrollo profesional de dichos educadores ambientales hacia un modelo más investigativo e integrador.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

GARCÍA, J.E. (2000). Modelos de desarrollo y modelos de aprendizaje en el Libro Blanco de la Educación Ambiental. Ciclos, 7, 33- 36.

GARCÍA, J.E. (2002). Una propuesta de construcción del conocimiento en el ámbito de la Educación Ambiental basada en la investigación del alumno. Cooperación Educativa, 67, 39-52.

GARCÍA, J.E. (2004a). Educación Ambiental, Constructivismo y Complejidad. Sevilla: Díada Editora.

GARCÍA, J.E. (2004b). Activismo y conocimiento profesional. Ponencia en Actas del III Congreso Andaluz de Educación Ambiental. Córdoba.

GARCÍA, J.E. (2004c). Los contenidos de la educación ambiental: una reflexión desde la perspectiva de la complejidad. Investigación en la Escuela, 53, 31-52.

GARCÍA J.E.; CANO, M.I. (2006). ¿Cómo nos puede ayudar la perspectiva constructivista a construir conocimiento en educación ambiental? Revista Iberoamericana de Educación, 41, 117-132.

GARCÍA, J.E., RODRÍGUEZ, F., SOLÍS, M.C., BALLENILLA, F. (2007). Investigando el problema del uso de la energía. Investigación en la Escuela, 63, 29-46.

GARCÍA, J.E.; RODRÍGUEZ, F. y SOLÍS, M.C. (2008). Haciendo Agenda 21 Escolar. El caso de punta Umbría. Sevilla: Consejería de Medio Ambiente.

Descargas

Publicado

2009-04-01

Cómo citar

Rodríguez, F., & García, J. E. (2009). El activismo que no cesa. Obstáculos para incorporar la metodología didáctica basada en la investigación del alumno a la práctica de la Educación Ambiental. Investigación En La Escuela, (67), 23–36. https://doi.org/10.12795/IE.2009.i67.02
Recibido 2018-12-05
Aceptado 2018-12-05
Publicado 2009-04-01