El control de la conducta del alumnado en el aula: ¿un problema para la práctica de la investigación escolar?

Autores/as

  • F. Javier Merchán Iglesias

DOI:

https://doi.org/10.12795/IE.2011.i73.04

Resumen

En este artículo se aborda el estudio de la actuación de los profesores en el aula y la práctica de la enseñanza, discutiéndose algunas perspectivas y aportando nuevas ideas para una teoría de la acción en el aula. Se destaca la cuestión del gobierno de la conducta de los alumnos y del mantenimiento del orden en el aula, como un factor relevante de la configuración y determinación de las estrategias de enseñanza que utilizan los docentes y, en definitiva, de las actividades que se desarrollan en la clase.

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Publicado

2011-04-01

Cómo citar

Merchán Iglesias, F. J. (2011). El control de la conducta del alumnado en el aula: ¿un problema para la práctica de la investigación escolar?. Investigación En La Escuela, (73), 53–64. https://doi.org/10.12795/IE.2011.i73.04
Recibido 2018-11-26
Aceptado 2018-11-26
Publicado 2011-04-01