Implantación de la nueva asignatura “Robótica” en Enseñanza Secundaria y Bachillerato

Autores/as

  • Gabriel Ocaña Rebollo
  • Isabel Mª Romero Albaladejo
  • Francisco Gil Cuadra
  • Antonio Codina Sánchez

DOI:

https://doi.org/10.12795/IE.2015.i87.05

Resumen

En el presente artículo se presenta el material curricular y la metodología de trabajo desarrollados para la implantación de las asignaturas de “Robótica”, de nueva creación para la Enseñanza Secundaria. Se describe el paradigma de Educación STEM y el Método de Proyectos como enfoque metodológico que sustenta la propuesta. Se muestra el potencial de las asignaturas y de los materiales desarrollados para fomentar la motivación y el aprendizaje de los estudiantes.

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Publicado

2015-12-01

Cómo citar

Ocaña Rebollo, G., Romero Albaladejo, I. M., Gil Cuadra, F., & Codina Sánchez, A. (2015). Implantación de la nueva asignatura “Robótica” en Enseñanza Secundaria y Bachillerato. Investigación En La Escuela, (87), 65–79. https://doi.org/10.12795/IE.2015.i87.05
Recibido 2018-11-07
Aceptado 2018-11-07
Publicado 2015-12-01