Los futuros maestros ante el estudio de la enseñanza y aprendizaje de las Matemáticas: un estudio de caso

Autores/as

  • Pilar Azcaráte Goded

DOI:

https://doi.org/10.12795/IE.2000.i42.04

Resumen

Este trabajo refleja una estrategia de formación desarrollada en la Facultad de Educación de Cádiz. Su finalidad es facilitar que los futuros maestros puedan explicitar sus ideas sobre las formas de intervenir en el aula, el sentido de su intervención y las capacidades y conocimientos matemáticos que promueve. Ideas que serán contrastadas con las de sus compañeros y con nuevas informaciones aportadas, promoviendo su reelaboración. El proceso descrito forma parte de una estrategia más amplia en la que se trabaja el "qué "y el "cómo" de la intervención en el aula de Primaria a la hora de enseñar el conocimiento matemático.

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Publicado

2021-05-05

Cómo citar

Azcaráte Goded, P. (2021). Los futuros maestros ante el estudio de la enseñanza y aprendizaje de las Matemáticas: un estudio de caso. Investigación En La Escuela, (42), 45–54. https://doi.org/10.12795/IE.2000.i42.04
Recibido 2019-01-25
Aceptado 2019-01-25
Publicado 2021-05-05