Educación Ambiental y enfoque de género, claves para su integración

Autores/as

  • Dolores Limón Domínguez
  • Carmen Solís Espallargas

DOI:

https://doi.org/10.12795/IE.2014.i83.04

Resumen

Este artículo presenta una propuesta educativa a partir de una investigación de tesis doctoral sobre educación ambiental y género, en la que se realiza una reflexión sobre la evolución de la educación ambiental y los modelos educativos que lo sustentan y avanza en un planteamiento educativo coherente con un modelo de desarrollo humano sostenible que lleve integrado el enfoque de género. Propuesta elaborada a partir del trabajo y experiencias de diversas mujeres de España y Latinoamérica que están participando activamente en la construcción de alternativas sustentables al modelo de desarrollo dominante.

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Biografía del autor/a

Dolores Limón Domínguez

La autora es Profesora Titular de la Universidad de Sevilla adscrita al Departamento de Teoría e Historia de la Educación y Pedagogía Social, imparte clases en la Facultad de Ciencias de la Educación las asignaturas de Pedagogía Ambiental y Pedagogía Laboral. Dirige el Grupo de Investigación Educación de Personas Adultas y Desarrollo. Directora del Master Participación y Desarrollo con perspectiva de género y Directora del Seminario Permanente sobre Geopolítica de Género promovido por El Instituto Andaluz de la Mujer.

Carmen Solís Espallargas

La autora es docente de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Sevilla. Doctora por la Universidad de Sevilla imparte clases en Didáctica de las Ciencias Experimentales. Actualmente desarrolla su investigación enmarcada en la línea de ecociudadanía y ecofeminismo en el grupo de investigación de Educación de personas adultas y desarrollo. Destaca su trabajo como técnica de educación ambiental en la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía.

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Publicado

2014-09-01

Cómo citar

Limón Domínguez, D., & Solís Espallargas, C. (2014). Educación Ambiental y enfoque de género, claves para su integración. Investigación En La Escuela, (83), 37–50. https://doi.org/10.12795/IE.2014.i83.04
Recibido 2018-11-13
Aceptado 2018-11-13
Publicado 2014-09-01