La nutrición vegetal, un año después. Un estudio de caso de 7º de E.G.B.
DOI:
https://doi.org/10.12795/IE.1987.i03.07Resumen
Se analiza el proceso de enseñanza-aprendizaje seguido durante el curso anterior por una clase de 6º de E.G.B. en torno al núcleo temático de la nutrición vegetal y se comprueba el estado de las ideas de los alumnos al respecto un año después, aportándose una interpretación didáctica de los resultados obtenidos.
Descargas
Citas
ASTUDILLO, H.; GENE, A.M. (1984). Errores conceptuales en biología. La fotosíntesis de las plantas verdes. Enseñanza de las Ciencias, 2 (1): 15-16.
BELL, B. (1985). Students’ ideas about plant nutrition: What are they? Journal of Biological Education, 19 (3): 213-218.
CAÑAL, P.; RASILLA, C. (1986). Une étude sur le niveau de structuration des concepts photosynthèse et respiration des étudiants de l'Ecole Normale. Feuilles d'Epistémologie appliquée et de Didactique des Sciences, 8: 39-44.
GARCIA, J.E.; CAÑAL, P.; Porlán, R. (en prensa). Enciclopedia de Educación. Planeta.
RUMELHARD, G. (1985). Quelques représentations à propos de la photosynthèse. Aster, 1: 37-66.
SIMPSON, M.; ARNOLD, B. (1982). The inappropriate use of subsumes in biology learning. European Journal of Science Education, 4 (3): 173:182.
SIMPSON, M.; ARNOLD, B. (1982). Avaliability of requisite concepts for learning biology at certificate level. Journal of Biological Education, 16 (1):65-72.
SMITH, E.L.; ANDERSON, C.W. (1984). Plants as producers: a case study of elementary science teaching. Journal of Research in Science Teaching, 21 (7): 685-698.
STAVY, R.; EISEN, Y.; YAAKOBI, D. (1987). How students aged 13-15 understand photosynthesis. International Journal of Science Education, 9 (1): 105-115.
WANDERSEE, J.W. (1983). Students’ misconceptions about photosynthesis: a cross-age study. En H. Helen y J. Novak (eds.) Proceedings of the international seminar: Misconceptions in Science and Mathematics. Ithaca. N. Y. Cornell University.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2019 Investigación en la Escuela
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.
Los autores/as que publiquen en esta revista aceptan las siguientes condiciones:
- Los autores/as conservan los derechos de autor y ceden a la revista el derecho de la primera publicación, con el trabajo registrado con una Licencia de Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0), que permite a terceros utilizar lo publicado, siempre que se otorgue el adecuado reconocimiento; se mencione la autoría del trabajo y la primera publicación en AVANCES; no se haga uso del material con propósitos comerciales; y, en caso de crear otro material a partir del material original (por ejemplo, una traducción), debe distribuir su contribución bajo esta misma licencia del original.
- Los autores/as pueden realizar otros acuerdos contractuales independientes y adicionales para la distribución no exclusiva de la versión del artículo publicado en esta revista (p. ej., incluirlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro) siempre que indiquen claramente que el trabajo se publicó por primera vez en esta revista.
- Se permite y recomienda a los autores/as a publicar su trabajo en Internet (por ejemplo en páginas institucionales o personales) antes y durante el proceso de revisión y publicación, ya que puede conducir a intercambios productivos y a una mayor y más rápida difusión del trabajo publicado (vea The Effect of Open Access).
Aceptado 2019-06-13
Publicado 2021-05-09
- Resumen 520
- PDF 223