La nutrición vegetal, un año después. Un estudio de caso de 7º de E.G.B.

Autores/as

  • Pedro Cañal
  • Soledad García

DOI:

https://doi.org/10.12795/IE.1987.i03.07

Resumen

Se analiza el proceso de enseñanza-aprendizaje seguido durante el curso anterior por una clase de 6º de E.G.B. en torno al núcleo temático de la nutrición vegetal y se comprueba el estado de las ideas de los alumnos al respecto un año después, aportándose una interpretación didáctica de los resultados obtenidos.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

ASTUDILLO, H.; GENE, A.M. (1984). Errores conceptuales en biología. La fotosíntesis de las plantas verdes. Enseñanza de las Ciencias, 2 (1): 15-16.

BELL, B. (1985). Students’ ideas about plant nutrition: What are they? Journal of Biological Education, 19 (3): 213-218.

CAÑAL, P.; RASILLA, C. (1986). Une étude sur le niveau de structuration des concepts photosynthèse et respiration des étudiants de l'Ecole Normale. Feuilles d'Epistémologie appliquée et de Didactique des Sciences, 8: 39-44.

GARCIA, J.E.; CAÑAL, P.; Porlán, R. (en prensa). Enciclopedia de Educación. Planeta.

RUMELHARD, G. (1985). Quelques représentations à propos de la photosynthèse. Aster, 1: 37-66.

SIMPSON, M.; ARNOLD, B. (1982). The inappropriate use of subsumes in biology learning. European Journal of Science Education, 4 (3): 173:182.

SIMPSON, M.; ARNOLD, B. (1982). Avaliability of requisite concepts for learning biology at certificate level. Journal of Biological Education, 16 (1):65-72.

SMITH, E.L.; ANDERSON, C.W. (1984). Plants as producers: a case study of elementary science teaching. Journal of Research in Science Teaching, 21 (7): 685-698.

STAVY, R.; EISEN, Y.; YAAKOBI, D. (1987). How students aged 13-15 understand photosynthesis. International Journal of Science Education, 9 (1): 105-115.

WANDERSEE, J.W. (1983). Students’ misconceptions about photosynthesis: a cross-age study. En H. Helen y J. Novak (eds.) Proceedings of the international seminar: Misconceptions in Science and Mathematics. Ithaca. N. Y. Cornell University.

Descargas

Publicado

2021-05-09

Cómo citar

Cañal, P., & García, S. (2021). La nutrición vegetal, un año después. Un estudio de caso de 7º de E.G.B. Investigación En La Escuela, 1(3), 55–60. https://doi.org/10.12795/IE.1987.i03.07

Número

Sección

Miscelánea
Recibido 2019-06-13
Aceptado 2019-06-13
Publicado 2021-05-09
Visualizaciones
  • Resumen 504
  • PDF 202