De las concepciones de los alumnos a un modelo de aprendizaje alostérico
DOI:
https://doi.org/10.12795/IE.1989.i08.01Resumen
En este artículo se hace una caracterización de las concepciones de los alumnos, su génesis y los procesos de cambio de las mismas, proponiendo un "Modelo de Aprendizaje Alostérico" para explicar la progresión en la construcción del saber científico.
Descargas
Citas
AUSUBEL, D. P. and all. (1968). Educational psychology, a cognitive view, Holt, Rinehaart and Winston.
BACHELARD, G. (1934). Le nouvel esprit scientifique, PUF.
BACHELARD, G. (1938). La formation de l’esprit scientifique, Vrin.
DELACOTE, G., TIBERGHIEN, A. ed. (1984). Recherches en didactique de la physique, Les Actes du premier atelier international, La Londe Ed. CNRS.
DE VECCHI, G., GIORDAN, A. (1989). L'enseigne comment faire pour cela marche? Z'Editions.
DRIVER, R.; ERIKSON, G. (1983). Theories in action: some theorical and empirical issues in the study of students conceptual frameworks in science, Studies in science education, 10.
DRIVER, R.; GUESNE, A.; TIBERGHIEN, A. (Ed.) 9985). Children's ideas in science, Open University.
FREINET, C. (1965). Le tâtonnement expérimental, Ed. École moderne.
GAGNE, R. M. (1965). conditions oflearning, Holt, Rhinehart and Wiston.
GIORDAN, A. et all. (1978). Unepédagogiepogr les sciences espérimentales, Centurion.
GIORDAN, A. et all. (1983). L 'élève et/ou les connaissances scientifiques, P. Lang.
GIORDAN, A.; DE VECCHI, G. (1987). Les dg savoir, Dalachaux.
GIORDAN, A. (sous la direction), (1986). Histoire de la Biologie, (2 tomes), Lavoisier, Paris.
GIORDAN, A.; MARTINAND, J. L. (1988). ed, Etat des recherches sur les conceptions des aves en Biologie.
GIORDAN, A.; MARTINAND,J. L. ed. (1988). Annales de Didactique des sciences.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2019 Investigación en la Escuela
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.
Los autores/as que publiquen en esta revista aceptan las siguientes condiciones:
- Los autores/as conservan los derechos de autor y ceden a la revista el derecho de la primera publicación, con el trabajo registrado con una Licencia de Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0), que permite a terceros utilizar lo publicado, siempre que se otorgue el adecuado reconocimiento; se mencione la autoría del trabajo y la primera publicación en AVANCES; no se haga uso del material con propósitos comerciales; y, en caso de crear otro material a partir del material original (por ejemplo, una traducción), debe distribuir su contribución bajo esta misma licencia del original.
- Los autores/as pueden realizar otros acuerdos contractuales independientes y adicionales para la distribución no exclusiva de la versión del artículo publicado en esta revista (p. ej., incluirlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro) siempre que indiquen claramente que el trabajo se publicó por primera vez en esta revista.
- Se permite y recomienda a los autores/as a publicar su trabajo en Internet (por ejemplo en páginas institucionales o personales) antes y durante el proceso de revisión y publicación, ya que puede conducir a intercambios productivos y a una mayor y más rápida difusión del trabajo publicado (vea The Effect of Open Access).
Aceptado 2019-05-21
Publicado 2021-05-09
- Resumen 71
- PDF 119