La Transversalidad como constructo organizativo del currículo escolar, en la antesala de la globalidad

Autores/as

  • Rafael Yus Ramos

DOI:

https://doi.org/10.12795/IE.1997.i32.04

Resumen

En el presente artículo mostramos nuestro punto de vista sobre el debate en torno a la organización escolar del contenido educativo en la Educación Secundaria Obligatoria (ESO). Frente al falso dilema entre disciplinariedad e interdisciplinariedad, nos mostramos partidarios de llevar el debate hacia la función de la Escuela, de manera que si optamos por una función social y educadora, es pertinente globalizar los contenidos disciplinares en torno a ejes supradisciplinares, como son los temas transversales, dando así funcionalidad e integración a los aprendizajes escolares para afrontar un mundo cada vez más globalizado y complejo.

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Publicado

2021-05-07

Cómo citar

Yus Ramos, R. (2021). La Transversalidad como constructo organizativo del currículo escolar, en la antesala de la globalidad. Investigación En La Escuela, (32), 43–50. https://doi.org/10.12795/IE.1997.i32.04
Recibido 2019-02-11
Aceptado 2019-02-11
Publicado 2021-05-07
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