¿Qué saben y qué deberían saber los alumnos de Primaria sobre el medio? Dos problemas profesionales relevantes en la formación inicial del docente

Autores/as

  • Rafael Porlán Ariza

DOI:

https://doi.org/10.12795/IE.2000.i42.01

Resumen

Este trabajo se refiere a un estudio de caso sobre la formación inicial de maestros en el área curricular Conocimiento del Medio Natural, Social y Cultural. Se centra en dos problemas profesionales relevantes: ¿qué contenidos se deben trabajar en el área? y ¿qué ideas espontáneas tienen los alumnos sobre algunos de esos contenidos? En el trabajo se analizan las actividades formativas realizadas, las concepciones y los obstáculos más frecuentes de los estudiantes de Magisterio y los problemas prácticos que aparecen en el proceso formativo.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

GARCÍA DÍAZ, I.E. (1999). Las ideas de los alumnos. Cuadernos de Pedagogía 276, 58-64.

MARTIN DEL POZO, R. (1999). Las materias escolares. Cuadernos de Pedagogía 276, 50-56.

PORLÁN, R. (1998). La formación inicial de maestros en Didáctica de las Ciencias. Análisis de un caso, Investigación en la Escuela 35, 34-41.

PORLÁN, R. (1999a), Investigar la práctica. Cuadernos de Pedagogía 276, 48-49.

PORLÁN, R. (1999b). Formulación de contenidos escolares. Cuadernos de Pedagogía 276, 65-70.

PORLÁN, R. y RIVERO, A. (1998). El conocimiento de los profesores. Sevilla: Díada Editora.

Descargas

Publicado

2021-05-05

Cómo citar

Porlán Ariza, R. (2021). ¿Qué saben y qué deberían saber los alumnos de Primaria sobre el medio? Dos problemas profesionales relevantes en la formación inicial del docente. Investigación En La Escuela, (42), 5–17. https://doi.org/10.12795/IE.2000.i42.01