"Los cupones: una estrategia compartida o como mezclar el aceite y el agua"

Autores/as

  • Miguel Santos Arévalo

DOI:

https://doi.org/10.12795/IE.2001.i44.09

Resumen

La cultura familiar y la cultura escolar son realidades que por lo general permanecen ajenas. En este artículo ponemos de relieve la necesidad de articular estrategias encaminadas a establecer criterios educativos comunes en ambos contextos. Como ejemplo ilustrativo, se explica una actividad llevada a cabo en Educación Infantil, denominada "los cupones". Esta estrategia ha conseguido aunar familia-escuela en la consecución de un objetivo común: acercar pautas de actuación e introducir y afianzar hábitos de salud, higiene y autonomía personal en los niños. La evaluación llevada a cabo nos permite concluir que ha habido una influencia efectiva sobre las formas de actuar de los padres y que se ha posibilitado un mayor acercamiento entre ambas instituciones.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

ÁLVAREZ CASTILLO, J.L. (2000). Rompiendo el distanciamiento entre la familia y la escuela. Cultura y Educación 16, 63-80.

LEÓN, O. y MONTERO, l. (1993). Diseño de investigaciones. Introducción a la lógica de la investigación en psicología y educación. Madrid: Mc Graw Hill.

PALACIOS, J., HIDALGO, M.V. y OLIVA, A. (1995). Cultura familiar y cultura escolar. Cuadernos de Pedagogía 239, 10- 12.

PALACIOS, J. y PANIAGUA, G. (1992). Colaboración con los padres. Madrid: MEC.

Descargas

Publicado

2021-05-05

Cómo citar

Santos Arévalo, M. (2021). "Los cupones: una estrategia compartida o como mezclar el aceite y el agua". Investigación En La Escuela, (44), 97–107. https://doi.org/10.12795/IE.2001.i44.09