Aprendiendo a decidir cuál es la escuela que queremos

Autores/as

  • Marta Martínez Barco

DOI:

https://doi.org/10.12795/IE.2012.i77.04

Resumen

Este artículo narra el entramado de vivencias y emociones que experimentan un grupo de alumnos y alumnas de 4 años y su maestra ante la pregunta de cuál es la escuela que queremos. Todo empieza a tener sentido cuando empezamos a construir de forma colectiva los acuerdos de clase, queremos una escuela bonita, con espacios de patio grandes, piscinas y donde no nos tengamos que levantar tan temprano. La construcción de una maqueta y la elaboración de un mural serán las producciones para darlo a conocer.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

GARCÍA PÉREZ, F. F. y PORLÁN, R. (2000). El Proyecto IRES (Investigación y Renovación Escolar). Biblio 3W. Revista Bibliografía de Geografía y Ciencias Sociales, nº 205 (16 de febrero de 2000). http://www.ub.es/geocrit/b33w-205.htm (consultado el 8 de enero de 2012).

LOUGHLIN, C. E. y SUINA, J. H. (2002). El ámbiente de aprendizaje: Diseño y organizzación. Madrid: Morata.

MARIANO, F. J. y CABELLO, M. A. (2002). El mural en Educación Infantil. Kikirikí. Cooperación educativa, 66, 72-75.

MERCER, N. (1997). La construcción guiada del conocimiento: El habla de los profesores y alumnos. Barcelona: Paidós.

TONUCCI, F. (1990). Con ojos de nio. Buenos Aires: Barcanova Educación.

Descargas

Publicado

2012-09-01

Cómo citar

Martínez Barco, M. (2012). Aprendiendo a decidir cuál es la escuela que queremos. Investigación En La Escuela, (77), 35–42. https://doi.org/10.12795/IE.2012.i77.04
Recibido 2018-11-21
Aceptado 2018-11-21
Publicado 2012-09-01
Visualizaciones
  • Resumen 142
  • PDF 62