Análisis referencial y retórico del tópico de la cualidad y el individualismo en revistas masculinas
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Palabras clave

tópico de la cualidad
individualismo
revistas masculinas
publicidad topic of the quality
individualism
men’s magazines
advertising

Cómo citar

Hernández-Santaolalla , V., & Cobo-Durán , S. (2022). Análisis referencial y retórico del tópico de la cualidad y el individualismo en revistas masculinas . COMUNICACIÓN. Revista Internacional De Comunicación Audiovisual, Publicidad Y Estudios Culturales, 1(8), 71–88. https://doi.org/10.12795/comunicacion.2010.v01.i08.06
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Resumen

La investigación se plantea como un análisis en sentido doble: a) un análisis referencial de las campañas publicitarias presentes en revistas masculinas, y b) un análisis retórico, es decir, tópico, isotópico y entimemático de las mismas. Se parte de la hipótesis que afirma que la publicidad utiliza el tópico de la cualidad, así como los valores propios del individualismo, para mantener la ideología capitalista. El corpus está formado por la publicidad gráfica presente durante el mes de Abril de 2009 en tres revistas masculinas: GQ, Nox y Men’s Health.

https://doi.org/10.12795/comunicacion.2010.v01.i08.06
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Derechos de autor 2010 Sergio Cobo-Durán

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