Televisión y Redes Sociales: nuevo paradigma en la promoción de contenidos televisivos

Authors

  • Raúl Sequera Díaz Centro Universitario CEADE

Keywords:

Redes sociales, promoción televisiva, interactividad, twittersodios.

Abstract

Una de las aplicaciones donde la industria televisiva encuentra un fructífero e inesperado punto de confluencia con Internet es en las redes sociales. Posibilitan la promoción de cualquier contenido, generando una vía de comunicación con gran capacidad de retroalimentación. Además se constituye como una herramienta de gran eficacia para establecer audiencias dinámicas interesadas en participar en sus contenidos televisivos. A través de las redes sociales, las cadenas pueden acceder a sus audiencias fuera del medio televisivo y, por tanto, permite superar gran parte de sus debilidades, como la fugacidad de sus mensajes o la imposibilidad de interactuación.

Downloads

Download data is not yet available.

Metrics

Metrics Loading ...

Author Biography

Raúl Sequera Díaz, Centro Universitario CEADE

References

CARDOSO, G. (2008): Los medios de comunicación en la Sociedad en Red . Barcelona: Editorial UOC.

CHAN-OLMSTED, S. (2006): Competitive strategy for media firms: strategic and brand management in

changing media markets. New Jersey: Lawrence Erlbaum Associates, Inc., Publishers.

EASTMAN, S.T. (ed.) (2000): Research in media promotion. New Jersey: Lawrence Erlbaum Associates.

EASTMAN, S.T., FERGUSON, D.A. Y KLEIN, R.A. (eds.) (2006): Media Promotion and Marketing for

Broadcasting, Cable, and the Internet. Oxford: Elsevier.

JENKINS, H. (2009): Confronting the challenges of participatory culture. Chicago: MacArthur.

LÓPEZ GARCÍA, X. (2010): La metamorfosis del periodismo. Zamora: Comunicación Social ediciones.

MERRIT, D. (1988): Grafismo electrónico en televisión: del lápiz al píxel . Barcelona: Editorial Gustavo Gili.

SABORIT, J. (1988): La imagen publicitaria en televisión. Cátedra: Madrid.

ADELANTADO, E. y MARTÍ, J.: “Contenidos audiovisuales y televisivos para dispositivos móviles: una

aproximación al mercado español”. adComunica: Revista científica de estrategias, tendencias e innovación en

comunicación, nº 1, 2011, pp. 99-113.

DOYLE, G.: “From Television to Multi-Platform. Less from More or More for Less?”. Convergence: The

International Journal of Research into New Media Technologies, vol. 16(4), pp. 1-19.

FREITAS, C. y CASTRO, C.: “Narrativas audiovisuales y tecnologías interactivas”. Revista Estudios Culturales,

nº 5, 2010 , pp. 19-42.

GARCÍA MIRÓN, S.: “La sinergia web-televisión. Una nueva estrategia de fidelización de las cadenas

televisivas”. Hologramática, nº 9 (Octubre 2008), Vol.2, pp. 2-23.

ISLAS, O.: “El prosumidor. El actor comunicativo de la sociedad de la ubicuidad”. Palabra Clave, vol. 11 (Junio

, nº1, pp. 29-41.

MORALES, L.F. y HERNÁNDEZ, P.: “La webserie: convergencias y divergencias de un formato emergente de la

narrativa en red”. Comunicación: revista Internacional de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Estudios

Culturales, nº 10, 2012 , pp. 140-149.

ROSIQUE, G.: “El papel del telespectador en los medios audiovisuales: de homo-spectador a homo-civis”.

Icono14, Vol. 8, nº 1, 2010, pp. 147-163.

VICTORIA, J.S. y ARJONA, J.B.: “La comunicación social de los nuevos canales audiovisuales en Internet:

WebTv”. Icono14, Vol. 7, nº 2, 2009, pp. 56-74.

FERRERAS, E. M. (2011): La estrategia de la corporación EITB (Euskal Irratia Telebista) en Facebook y Twitter.

Razón y palabra [en línea], nº 76, [Consulta: 27 septiembre 2011].

<http://www.razonypalabra.org.mx/N/N76/varia/4a%20entrega/36_Ferreras_V76.pdf>

PÉREZ CRESPO, S. (2007): IPTV internet: la perspectiva del futuro. Telefónica. Debate y conocimiento [en

línea] 24 noviembre 2007 [Consulta: 25 septiembre 2011].

Published

2019-11-06

How to Cite

Sequera Díaz, R. (2019). Televisión y Redes Sociales: nuevo paradigma en la promoción de contenidos televisivos. Ámbitos. Revista Internacional De Comunicación, (22). Retrieved from https://revistascientificas.us.es/index.php/Ambitos/article/view/9935

Issue

Section

ARTICLES
Views
  • Abstract 244
  • PDF (Español (España)) 147
  • PDF (Español (España)) 111