Ética en los medios de comunicación: Prensa, radio, Tv Y cine
Resumen
Ética en los medios de comunicación: Prensa, radio TV y cine, donde la autora, María del Mar López Talavera, hace un trabajo exhaustivo de integración de una gran cantidad de problemas éticos y deontológicos relacionados con los medios de comunicación. Aunque está planteado como un libro de invitación a la reflexión sobre la ética en los medios de comunicación también puede verse como un manual de deontología, puesto que, lejos de de ceñirse al presente y rehuir de precedentes, el libro busca en las raíces mismas de la ética y la moral algunas de las soluciones a los problemas existentes en los medios actuales. Además, y pese a no ser exclusivamente un libro destinado a la enseñanza, sí parece estar planteado como un manual dirigido a alumnos y a profesionales de la comunicación. Posee una amplia carga teórica pero también práctica, vocación que se manifiesta, además, con la inclusión de estudios de caso y ejemplos que plantean diversos problemas éticos en todo tipo de medios de comunicación, siendo abordados desde variadas perspectivas.
Así, a través de estos ejemplos, se plantean preguntas directas sobre la ética de los profesionales delos medios, preguntas que sirven no sólo como examen sino como reflexión.
Descargas
Descargas
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Ámbitos. Revista Internacional de Comunicación es una revista de acceso abierto, lo que significa que todo su contenido está disponible gratuitamente para el usuario o su institución. Los usuarios pueden leer, descargar, copiar, distribuir, imprimir, buscar o enlazar con el texto completo de los artículos, o utilizarlos para cualquier otro fin lícito, sin solicitar permiso previo al editor o al autor. Esta definición de acceso abierto se ajusta a la Iniciativa de Acceso Abierto de Budapest (BOAI).

A menos que se indique lo contrario, todo el contenido de la edición electrónica se distribuye bajo una " licencia internacional Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 ". Puede consultar la versión informativa y el texto legal de la licencia aquí. Esto debe indicarse expresamente de esta manera cuando sea necesario.
En caso de aceptación del manuscrito, los autores ceden los derechos de la obra para su publicación a Ámbitos. Revista Internacional de Comunicación bajo el contrato de licencia Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0). Los autores conservan los derechos de autor y terceros están autorizados a copiar, distribuir y hacer uso de la obra, siempre que cumplan con los términos y condiciones establecidos en la licencia.
- Citar la autoría y la fuente original de publicación (revista, editorial y URL de la obra).
- No los utilice con fines comerciales.
- Si remezcla, transforma o crea a partir del material, debe publicar sus contribuciones bajo la misma licencia que el original.
Se puede encontrar más información en https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/deed.es
















