Ética en los medios de comunicación: Prensa, radio, Tv Y cine

Autores/as

  • Luis Miguel Machín Martín

Resumen

Ética en los medios de comunicación: Prensa, radio TV y cine, donde la autora, María del Mar López Talavera, hace un trabajo exhaustivo de integración de una gran cantidad de problemas éticos y deontológicos relacionados con los medios de comunicación. Aunque está planteado como un libro de invitación a la reflexión sobre la ética en los medios de comunicación también puede verse como un manual de deontología, puesto que, lejos de de ceñirse al presente y rehuir de precedentes, el libro busca en las raíces mismas de la ética y la moral algunas de las soluciones a los problemas existentes en los medios actuales. Además, y pese a no ser exclusivamente un libro destinado a la enseñanza, sí parece estar planteado como un manual dirigido a alumnos y a profesionales de la comunicación. Posee una amplia carga teórica pero también práctica, vocación que se manifiesta, además, con la inclusión de estudios de caso y ejemplos que plantean diversos problemas éticos en todo tipo de medios de comunicación, siendo abordados desde variadas perspectivas.

Así, a través de estos ejemplos, se plantean preguntas directas sobre la ética de los profesionales delos medios, preguntas que sirven no sólo como examen sino como reflexión.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Cómo citar

Machín Martín, L. M. (2018). Ética en los medios de comunicación: Prensa, radio, Tv Y cine. Ámbitos. Revista Internacional De Comunicación, 2(41), 105–107. Recuperado a partir de https://revistascientificas.us.es/index.php/Ambitos/article/view/6878