Televisión y Redes Sociales: nuevo paradigma en la promoción de contenidos televisivos
Palavras-chave:
Redes sociales, promoción televisiva, interactividad, twittersodios.Resumo
Una de las aplicaciones donde la industria televisiva encuentra un fructífero e inesperado punto de confluencia con Internet es en las redes sociales. Posibilitan la promoción de cualquier contenido, generando una vía de comunicación con gran capacidad de retroalimentación. Además se constituye como una herramienta de gran eficacia para establecer audiencias dinámicas interesadas en participar en sus contenidos televisivos. A través de las redes sociales, las cadenas pueden acceder a sus audiencias fuera del medio televisivo y, por tanto, permite superar gran parte de sus debilidades, como la fugacidad de sus mensajes o la imposibilidad de interactuación.Downloads
##plugins.generic.paperbuzz.metrics##
Referências
CARDOSO, G. (2008): Los medios de comunicación en la Sociedad en Red . Barcelona: Editorial UOC.
CHAN-OLMSTED, S. (2006): Competitive strategy for media firms: strategic and brand management in
changing media markets. New Jersey: Lawrence Erlbaum Associates, Inc., Publishers.
EASTMAN, S.T. (ed.) (2000): Research in media promotion. New Jersey: Lawrence Erlbaum Associates.
EASTMAN, S.T., FERGUSON, D.A. Y KLEIN, R.A. (eds.) (2006): Media Promotion and Marketing for
Broadcasting, Cable, and the Internet. Oxford: Elsevier.
JENKINS, H. (2009): Confronting the challenges of participatory culture. Chicago: MacArthur.
LÓPEZ GARCÍA, X. (2010): La metamorfosis del periodismo. Zamora: Comunicación Social ediciones.
MERRIT, D. (1988): Grafismo electrónico en televisión: del lápiz al píxel . Barcelona: Editorial Gustavo Gili.
SABORIT, J. (1988): La imagen publicitaria en televisión. Cátedra: Madrid.
ADELANTADO, E. y MARTÍ, J.: “Contenidos audiovisuales y televisivos para dispositivos móviles: una
aproximación al mercado español”. adComunica: Revista científica de estrategias, tendencias e innovación en
comunicación, nº 1, 2011, pp. 99-113.
DOYLE, G.: “From Television to Multi-Platform. Less from More or More for Less?”. Convergence: The
International Journal of Research into New Media Technologies, vol. 16(4), pp. 1-19.
FREITAS, C. y CASTRO, C.: “Narrativas audiovisuales y tecnologías interactivas”. Revista Estudios Culturales,
nº 5, 2010 , pp. 19-42.
GARCÍA MIRÓN, S.: “La sinergia web-televisión. Una nueva estrategia de fidelización de las cadenas
televisivas”. Hologramática, nº 9 (Octubre 2008), Vol.2, pp. 2-23.
ISLAS, O.: “El prosumidor. El actor comunicativo de la sociedad de la ubicuidad”. Palabra Clave, vol. 11 (Junio
, nº1, pp. 29-41.
MORALES, L.F. y HERNÁNDEZ, P.: “La webserie: convergencias y divergencias de un formato emergente de la
narrativa en red”. Comunicación: revista Internacional de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Estudios
Culturales, nº 10, 2012 , pp. 140-149.
ROSIQUE, G.: “El papel del telespectador en los medios audiovisuales: de homo-spectador a homo-civis”.
Icono14, Vol. 8, nº 1, 2010, pp. 147-163.
VICTORIA, J.S. y ARJONA, J.B.: “La comunicación social de los nuevos canales audiovisuales en Internet:
WebTv”. Icono14, Vol. 7, nº 2, 2009, pp. 56-74.
FERRERAS, E. M. (2011): La estrategia de la corporación EITB (Euskal Irratia Telebista) en Facebook y Twitter.
Razón y palabra [en línea], nº 76, [Consulta: 27 septiembre 2011].
<http://www.razonypalabra.org.mx/N/N76/varia/4a%20entrega/36_Ferreras_V76.pdf>
PÉREZ CRESPO, S. (2007): IPTV internet: la perspectiva del futuro. Telefónica. Debate y conocimiento [en
línea] 24 noviembre 2007 [Consulta: 25 septiembre 2011].
Downloads
Publicado
Como Citar
Edição
Seção
Licença
Ámbitos. Revista Internacional de Comunicación é um jornal de acesso aberto, o que significa que todo o conteúdo está disponível gratuitamente para o usuário ou sua instituição. Os usuários podem ler, baixar, copiar, distribuir, distribuir, imprimir, pesquisar ou vincular ao texto completo dos artigos, ou utilizá-los para qualquer outra finalidade lícita, sem solicitar permissão prévia da editora ou do autor. Esta definição de acesso aberto está de acordo com a Iniciativa de Acesso Aberto de Budapeste (BOAI).
A menos que seja observado o contrário, todo o conteúdo da edição eletrônica é distribuído sob uma "Licença Internacional Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0". Você pode consultar a versão informativa e o texto legal da licença aqui. Isto deve ser expressamente declarado desta forma, quando necessário.
No caso de aceitação do manuscrito, os autores cedem os direitos da obra para sua publicação à Ámbitos. Revista Internacional de Comunicación sob o contrato de licença Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0). Os autores retêm os direitos autorais e terceiros estão autorizados a copiar, distribuir e fazer uso da obra, desde que cumpram os termos e condições estabelecidos na licença
- Cite a autoria e a fonte original de publicação (revista, editora e URL da obra).
- Não utilizá-los para fins comerciais.
- Se você remixar, transformar ou criar a partir do material, você deve liberar suas contribuições sob a mesma licença que o original.
Mais informações podem ser encontradas em
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/deed.es
- Resumo 244
- PDF (Español (España)) 147
- PDF (Español (España)) 111