Pedagogía teatral para el aprendizaje del alemán: Toi, toi, toi Theater&Deutsch presenta Grenzen (Experiencia práctica)
DOI:
https://doi.org/10.12795/mAGAzin.2016.i24.03Abstract
El taller de teatro y alemán “Toi, toi, toi, Theater&Deutsch” se creó en octubre de 2012 con el objetivo de experimentar con la pedagogía dramática en el proceso de aprendizaje del alemán. La tesis de inicio es que las herramientas pedagógicas del arte dramático pueden ser de gran utilidad en el proceso de adquisición de una segunda lengua, en este caso, el alemán. Se parte de la similitud entre el proceso de formación de un actor y el proceso de adquisición de una lengua por parte de un estudiante. Al componente de expresión artística se le une el componente lúdico, el aprendizaje a través del juego. Esta es la idea base sobre la que echa a andar Toi, toi, toi.
Downloads
Downloads
Veröffentlicht
Zitationsvorschlag
Ausgabe
Rubrik
Lizenz
Política de autoarchivo
Romeo Blue Journal (en preparación)
Solo se puede archivar el PDF de editor
El autor no puede archivar la versión pre-print
El autor no puede archivar la versión post-sprint
Condiciones generales
La revista se aloja en repositorios de acceso abierto
La revista se edita en formato impreso bajo demanda y para fines promocionales y de depósito legal en un porcentaje inferior al 5%
No prevé moving wall o período de embargo
Debe utilizarse la versión de editor/PDF
La fuente editorial debe reconocerse
Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional
- Abstract 101
- PDF (Español (España)) 69