Pedagogía teatral para el aprendizaje del alemán: Toi, toi, toi Theater&Deutsch presenta Grenzen (Experiencia práctica)

Autor/innen

  • Leticia García Brea

DOI:

https://doi.org/10.12795/mAGAzin.2016.i24.03

Abstract

El taller de teatro y alemán “Toi, toi, toi, Theater&Deutsch” se creó en octubre de 2012 con el objetivo de experimentar con la pedagogía dramática en el proceso de aprendizaje del alemán. La tesis de inicio es que las herramientas pedagógicas del arte dramático pueden ser de gran utilidad en el proceso de adquisición de una segunda lengua, en este caso, el alemán. Se parte de la similitud entre el proceso de formación de un actor y el proceso de adquisición de una lengua por parte de un estudiante. Al componente de expresión artística se le une el componente lúdico, el aprendizaje a través del juego. Esta es la idea base sobre la que echa a andar Toi, toi, toi.

Downloads

Keine Nutzungsdaten vorhanden.

Veröffentlicht

2016-01-01

Zitationsvorschlag

García Brea, L. (2016). Pedagogía teatral para el aprendizaje del alemán: Toi, toi, toi Theater&Deutsch presenta Grenzen (Experiencia práctica). Magazin, (24), 22–29. https://doi.org/10.12795/mAGAzin.2016.i24.03

Ausgabe

Rubrik

Didáctica intercultural/Interkulturelle Didaktik
##plugins.generic.galleysAndAbstractStats.index.label##
  • Abstract 101
  • PDF (Español (España)) 69