Poner de manifiesto el efecto curativo del diseño

Otro espectro recorre el planeta

Autores/as

  • Félix de la Iglesia Salgado Universidad de Sevilla

DOI:

https://doi.org/10.12795/astragalo.2022.i30.15

Resumen

Anna Heringer. Essential Beauty

AAVV. Fundación ICO, Arquitectura Viva, Madrid, 2022

Ante el panorama amenazador que envuelve el planeta, resultado del cambio climático y las enormes brechas sociales producidas por las continuadas crisis que padecemos, ¿qué diseño tendrá que acompañar a las futuras acciones humanas?

Essential Beauty apuesta, con los ensayos de Anna Heringer, por arquitecturas para la vida que, recuperando modelos de comportamiento climático locales, devuelvan la materialidad de la arquitectura a su entorno y compartan su promoción y producción con las comunidades. Una arquitectura capaz de comunicar la importancia de su compromiso con lo social y el Planeta, implicándonos a todos en última instancia.

Acercarnos a esta serie de instalaciones, guiados por un claro sistema de orientación, nos lleva a modificar ciertos presupuestos y protocolos aprendidos para movernos entre otras búsquedas, situaciones y geografías que pretenden una cultura del diseño más humana, configurada entre todos, que subraya su papel relacional y el valor de los cuidados para este espacio de los comportamientos que es el medio.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Métricas

Cargando métricas ...

Descargas

Publicado

2022-09-29

Cómo citar

de la Iglesia Salgado, F. (2022). Poner de manifiesto el efecto curativo del diseño: Otro espectro recorre el planeta. Astrágalo. Cultura De La Arquitectura Y La Ciudad, 1(30), 255–260. https://doi.org/10.12795/astragalo.2022.i30.15