ANÁLISIS DE REPRESENTACIONES SOCIALES EN LA EDITORIAL DE CRÓNICA ROJA PRODUCIDO EN ECUADOR
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Carpio Miranda, R. R., Medina Andrade, L. S., & Córdova Durán, E. G. (2019). ANÁLISIS DE REPRESENTACIONES SOCIALES EN LA EDITORIAL DE CRÓNICA ROJA PRODUCIDO EN ECUADOR. IROCAMM - International Review Of Communication And Marketing Mix, 2(2), 24–31. Recuperado a partir de https://revistascientificas.us.es/index.php/IROCAMM/article/view/11046
Recibido 2019-12-16
Aceptado 2019-12-24
Publicado 2019-12-31

Resumen

La presente investigación tiene como propósito analizar la construcción del imaginario y la representación social de la crónica roja: en idea de que el sensacionalismo es una de las características de la prensa escrita presente en contenidos explícitos, tales como, hechos de violencia, sufrimientos y catástrofes; por lo tanto, la comunicación es directa con el lector, está provista de imágenes y textos que tienen por objeto generar el mayor impacto visual.

Cabe destacar que la publicación de sucesos cotidianos, políticos y hasta judiciales, contribuyen a la construcción del imaginario social y de sus representaciones: símbolos, creencias, valores, ideas y apreciaciones; que están integradas a la formación cultural según su localidad. A mayor impacto, mayor afluencia de lectores de diarios sensacionalistas o de crónica roja habrá en interés. El análisis mediante los métodos de investigación descriptiva y explicativa, se emplearán para el determinar los elementos que influyen en la representación social, y cómo se construye la comunicación sensacionalista.

El diario Extra busca obtener aceptación lectora por medio del volumen de sus ediciones en tiraje, el cual, cuenta con un alto nivel de audiencia, logrando por consiguiente introducirse en la mente de los consumidores e influir en la opinión pública.

Palabras clave: imaginario social, crónica roja, sensacionalismo, representaciones sociales, Ecuador.

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Citas

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