La comercialización de internet en España y su impacto en la comunicación entre 1980 y 2000
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Olivares-García, F. J., Méndez-Majuelos, I., & Román-San-Miguel, A. (2024). La comercialización de internet en España y su impacto en la comunicación entre 1980 y 2000. IROCAMM - International Review Of Communication And Marketing Mix, 7(1), 124–139. https://doi.org/10.12795/IROCAMM.2024.v07.i01.07
Recibido 2023-06-29
Aceptado 2023-12-05
Publicado 2024-01-31

Resumen

Aunque las primeras experiencias de internet en España están relacionadas con el correo electrónico y el uso de algunas funcionalidades, como el intercambio de ficheros o el acceso a directorios de instituciones, la popularización de internet coincide en el tiempo con la llegada de la Web a partir de la segunda mitad del siglo pasado. Los profesionales de los medios y las empresas tecnológicas que vivieron este momento histórico asistieron a la transformación de la comunicación y del modelo de los ciudadanos para relacionarse con su entorno y el mundo en su conjunto. En este trabajo se analiza la llegada de internet a España y su evolución hasta convertirse en un producto comercializable y que lo convierte en un medio de comunicación global y omnipresente como lo es hoy día.

https://doi.org/10.12795/IROCAMM.2024.v07.i01.07
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