La Investigación-Acción y la formación del profesorado
DOI:
https://doi.org/10.12795/IE.1987.i02.02Resumen
Haciendo una consideración previa sobre la formación del profesorado en el Reino Unido, se realiza una reflexión crítica sobre el desarrollo curricular y la formación inicial y permanente del profesorado en nuestro país en un momento de reforma global, resaltándose la aportación crucial que en este sentido puede realizar la investigación-acción.
Descargas
Citas
CARR, W. and KEMMIS, S. «Becoming critical: Knowing Trough Action research», Deakin University, 1983.
ELLIOT, J. and EBUTT, D. «Issues in teaching for understanding», Longman, 1985 [traducido al castellano].
GIBSON, R. «Critical times for action research» Camb. Journ. of Edu. vol. 15, 3, 59-64, 1986.
HAMMERSLEY, M. «Controversies in classroom research» Open Univer. Press. 1986.
HUSTLER, D. and col. «Action research in classroom and schools» Pub. Allen and Unwin. 1986.
NIXON, J. «A teachers' guide to action research». Pub. Grant McIntyre. Ltd. 1981.
MAcDONALD, B. «La formación del profesorado y la reforma del currículum». Acción Educativa, 1984.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2019 Investigación en la Escuela
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.
Los autores/as que publiquen en esta revista aceptan las siguientes condiciones:
- Los autores/as conservan los derechos de autor y ceden a la revista el derecho de la primera publicación, con el trabajo registrado con una Licencia de Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0), que permite a terceros utilizar lo publicado, siempre que se otorgue el adecuado reconocimiento; se mencione la autoría del trabajo y la primera publicación en AVANCES; no se haga uso del material con propósitos comerciales; y, en caso de crear otro material a partir del material original (por ejemplo, una traducción), debe distribuir su contribución bajo esta misma licencia del original.
- Los autores/as pueden realizar otros acuerdos contractuales independientes y adicionales para la distribución no exclusiva de la versión del artículo publicado en esta revista (p. ej., incluirlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro) siempre que indiquen claramente que el trabajo se publicó por primera vez en esta revista.
- Se permite y recomienda a los autores/as a publicar su trabajo en Internet (por ejemplo en páginas institucionales o personales) antes y durante el proceso de revisión y publicación, ya que puede conducir a intercambios productivos y a una mayor y más rápida difusión del trabajo publicado (vea The Effect of Open Access).
Aceptado 2019-06-13
Publicado 2021-05-09
- Resumen 48
- PDF 59