Una experiencia de investigación orientada a la formación permanente de profesores de E.G.B.
DOI:
https://doi.org/10.12795/IE.1988.i06.06Resumen
Un pequeño equipo de profesores que trabajamos desde la perspectiva de la Pedagogía de la expresión corporal, propusimos a varios profesores de E. G. B., que realizaban de modo sistemático, sesiones de expresión corporal con sus alumnos, llevar a cabo una experiencia que potenciara nuestra profesionalidad como docentes. Tal experiencia, basada en la observación y registro de datos, pretendía detectar la influencia que la práctica de la expresión corporal tenía en los procesos de comunicación, desarrollo personal y calidad de vida. Con respecto a los aspectos citados se recogieron datos tanto de los profesores-participantes como de sus alumnos. El objetivo propuesto nos embarcó en una investigación que se nos prestaba como el canino para alcanzar lo que buscábamos: mejorar la calidad de nuestra tarea docente. El presente artículo describe la experiencia y refleja algunos de los datos obtenidos.
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Aceptado 2019-06-04
Publicado 2021-05-09
- Resumen 67
- PDF 31