Nuestra aproximación a la enseñanza y al aprendizaje de las Ciencias Naturales: un cuestionamiento
DOI:
https://doi.org/10.12795/IE.1988.i06.05Resumen
En este artículo presentamos algunas reflexiones sobre la experiencia llevada a cabo junto a profesores en activo de la escuela primaria en México. Esta experiencia hizo que nos cuestionáramos nuestra forma de aproximación a la realidad educativa de los procesos que se dan en la enseñanza-aprendizaje de las Ciencias Naturales.Descargas
Citas
EZPELETA, J. (1.980). Modelos educativos: Notas para un cuestionamiento, Cuadernos de Formación Docente Nº 13. Escuela Nacional de Estudios Profesionales Acatlán, México.
EZPELETA, J. (1.986). La escuela y los Maestros: Entre el supuesto y la Deducción. Cuaderno DIE, México.
GIORDAN, A. (1.982). La enseñanza de las ciencias. Siglo XXI, España.
JACKSON, P. (1.975). La vida en las aulas. Marova, Madrid.
CANDELA Mª ANTONIA; LEON, A.L y VENEGAS, N. (1.987). Módulo científico-tecnológico. Plan de Actividades Culturales de Apoyo a la Educación Primaria. SEP, México.
REMEDI, E. (1.980). El maestro entre el contenido y el método Tecnología Educativa. Universidad de Querétaro, México.
REMEDI, E. (1983). La identidad de una actividad: Ser maestro. Documentos DIE, México.
ROCKWELL, E. (1.985). Ser maestro, estudios sobre el trabajo docente. El Caballito/SEP, México.
ROCKWELL, E; MERCADO, (1.986). La escuela lugar del trabajo docente. Descripciones y debates. Cuadernos de Educación DIE, México.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2019 Investigación en la Escuela
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.
Los autores/as que publiquen en esta revista aceptan las siguientes condiciones:
- Los autores/as conservan los derechos de autor y ceden a la revista el derecho de la primera publicación, con el trabajo registrado con una Licencia de Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0), que permite a terceros utilizar lo publicado, siempre que se otorgue el adecuado reconocimiento; se mencione la autoría del trabajo y la primera publicación en AVANCES; no se haga uso del material con propósitos comerciales; y, en caso de crear otro material a partir del material original (por ejemplo, una traducción), debe distribuir su contribución bajo esta misma licencia del original.
- Los autores/as pueden realizar otros acuerdos contractuales independientes y adicionales para la distribución no exclusiva de la versión del artículo publicado en esta revista (p. ej., incluirlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro) siempre que indiquen claramente que el trabajo se publicó por primera vez en esta revista.
- Se permite y recomienda a los autores/as a publicar su trabajo en Internet (por ejemplo en páginas institucionales o personales) antes y durante el proceso de revisión y publicación, ya que puede conducir a intercambios productivos y a una mayor y más rápida difusión del trabajo publicado (vea The Effect of Open Access).
Aceptado 2019-06-04
Publicado 2021-05-09
- Resumen 95
- PDF 43