El juego de peleas; parecidos y diferencias respecto del comportamiento agresivo infantil
DOI:
https://doi.org/10.12795/IE.1989.i08.04Resumen
El juego de peleas es una de esas actividades que con frecuencia confunden a los padres, profesores y adultos en general, al creer que los niños se están peleando, cuando en realidad ellos están disfrutando con esta actividad al revolcarse, agarrarse y triunfar sobre el cuerpo del oponente. Este tipo de juego tumultuoso y agitado es muy frecuente en los recreos y puede llegar a significar el mayor foco de atención de la vigilancia en el patio de las escuelas. En el trabajo que presentamos se describe la diferencia entre el juego de peleas y la conducta agresiva, así como la utilidad que este juego puede tener para el desarrollo social, la diferencia sexual en estas actividades y otros aspectos de interés educativo.
Descargas
Citas
-
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2019 Investigación en la Escuela
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.
Los autores/as que publiquen en esta revista aceptan las siguientes condiciones:
- Los autores/as conservan los derechos de autor y ceden a la revista el derecho de la primera publicación, con el trabajo registrado con una Licencia de Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0), que permite a terceros utilizar lo publicado, siempre que se otorgue el adecuado reconocimiento; se mencione la autoría del trabajo y la primera publicación en AVANCES; no se haga uso del material con propósitos comerciales; y, en caso de crear otro material a partir del material original (por ejemplo, una traducción), debe distribuir su contribución bajo esta misma licencia del original.
- Los autores/as pueden realizar otros acuerdos contractuales independientes y adicionales para la distribución no exclusiva de la versión del artículo publicado en esta revista (p. ej., incluirlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro) siempre que indiquen claramente que el trabajo se publicó por primera vez en esta revista.
- Se permite y recomienda a los autores/as a publicar su trabajo en Internet (por ejemplo en páginas institucionales o personales) antes y durante el proceso de revisión y publicación, ya que puede conducir a intercambios productivos y a una mayor y más rápida difusión del trabajo publicado (vea The Effect of Open Access).
Aceptado 2019-05-24
Publicado 2021-05-09
- Resumen 150
- PDF 47