La construcción mental de los patrones y ritmos de la evolución biológica: La Baraja Evolutiva
DOI:
https://doi.org/10.12795/IE.1991.i13.11Resumen
-Descargas
Citas
CARRILLO, L. (1990). "Introducci6n al concepto de «Tiempo» en Geología y Biología". Investigación en la Escuela, 11, pp. 93-94.
JIMENEZ ALEIXANDRE, M .P. (1990). Los esquemas conceptuales sobre la Natural: análisis propuestas para un cambio conceptual. Tesis doctoral inédita, Universidad Complutense.
JIMENEZ ALEIXANDRE, M.P. (en prensa). Thinking about theories with theories?: a classroom study with natural selection. Intern, J. Sc. Educat.
JIMENEZ ALEIXANDRE, M.P. (en prensa). Cambiando las ideas sobre el cambio biológico. Enseñanza de las Ciencias.
LASZLO, E. (1988). Evolución: la gran síntesis. Espasa Calpe, Barcelona.
SEQUEIROS, L (1988). Evolución. La aventura de la vid" en el Universo. Diaporama-VHS, memoria 58 pp. CEP-Úbeda.
SEQUEIROS, L. (1989). Atlas de los Fósiles. Jover, Barcelona.
SEQUEIROS, L., GOZALVO, M.S., BIEDMA, M.R. Y ESPINA, A. (1986). Programación integrada interdisciplinar de la evolución geobiológica. Objetivos y metodología. IV Simposium sobre enseñanza de la Geología, pp. 275-285.
SEQUEIROS, L. Y MARTINEZ URBANO, M. (1990). "Representaciones mentales" de los alumnos de primaria y secundaria sobre la Vida del Pasado. Revista de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Sociales, 3, 43-53.
SEQUEIROS, L. Y MARTINEZ URBANO, M. (en prensa). Evolución y persistencia de las representaciones mentales: la creación del mundo y el origen del hombre. Investigación en la Escuela.
SIMPSON, G.G. (1988). Fósiles y Evolución. Scientific American.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2019 Investigación en la Escuela
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.
Los autores/as que publiquen en esta revista aceptan las siguientes condiciones:
- Los autores/as conservan los derechos de autor y ceden a la revista el derecho de la primera publicación, con el trabajo registrado con una Licencia de Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0), que permite a terceros utilizar lo publicado, siempre que se otorgue el adecuado reconocimiento; se mencione la autoría del trabajo y la primera publicación en AVANCES; no se haga uso del material con propósitos comerciales; y, en caso de crear otro material a partir del material original (por ejemplo, una traducción), debe distribuir su contribución bajo esta misma licencia del original.
- Los autores/as pueden realizar otros acuerdos contractuales independientes y adicionales para la distribución no exclusiva de la versión del artículo publicado en esta revista (p. ej., incluirlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro) siempre que indiquen claramente que el trabajo se publicó por primera vez en esta revista.
- Se permite y recomienda a los autores/as a publicar su trabajo en Internet (por ejemplo en páginas institucionales o personales) antes y durante el proceso de revisión y publicación, ya que puede conducir a intercambios productivos y a una mayor y más rápida difusión del trabajo publicado (vea The Effect of Open Access).
Aceptado 2019-04-04
Publicado 2021-05-09
- Resumen 63
- PDF 24