Recursos en la enseñanza de la Geología. La Geología de campo

Autores/as

  • Enrique García de la Torre

DOI:

https://doi.org/10.12795/IE.1991.i13.07

Resumen

El presente trabajo nace de la necesidad de revisar la utilización de los recursos en la enseñanza de la Geología, haciendo un hincapié especial en el aprendizaje de la Geología de campo. Todo ello a la luz de los nuevos planteamientos de la Didáctica de las Ciencias.

El enfoque es especialmente indicado para los niveles educativos no obligatorios (en el futuro próximo, hasta los 16 años en nuestro país) y pretende aportar algunas orientaciones que pueden utilizarse en la elaboración de los futuros diseños curriculares y en la formación del profesorado de estos niveles.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

ALVAREZ, R. y Otros. (1987). Itinerarios Geológicos de la provincia de Córdoba. Monte de Piedad y Caja de Ahorros de Córdoba. Córdoba.

BRAÑAS, M.; PARDO, X. y PAZ, D. (1988). Experiencias didácticas sobre el trabajo de campo en Geología. Una perspectiva interdisciplinar. Comunicación. V Simposio Nacional de Enseñanza de la Geología, pp. 395-405. Universidad de Alcalá de Henares.

CERVERA, A. y PARDO, G. (1987). Las prácticas de campo en Geología de B. U.P. Aspectos didácticos de Ciencias Naturales (Geología) 3, pp. 113-138. I.C.E. Universidad de Zaragoza.

CUELLO, A. (1988). La Geología como área interdisciplinar. Comunicación. V Simposium Nacional de Enseñanza de la Geología, pp. 367-387. Universidad de Alcalá de Henares.

DEL CARMEN, L. M. (1988). Investigación del medio y aprendizaje. Graó, Barcelona.

GARCIA, J. E. y GARCIA, F. F. (1989). Aprender investigando. Díada, Sevilla.

MARCO, B. y Otros (1987). La enseñanza de las Ciencias Experimentales. Proyecto 12-16. Narcea, Madrid.

PASCUAL, J. A. (1988). El paisaje como concepto integrador del estudio del medio ambiente. Comunicación. Simposium Nacional de Enseñanza de la Geología, pp. 455-463. Universidad de Alcalá de Henares.

YUS R. y REBOLLO, M. (1988). Elementos de un modelo didáctico de enfoque constructivista para la enseñanza de la Geología en el ciclo 12-16. Comunicación. V Simposium Nacional de Enseñanza de la Geología. pp. 153-159. Universidad de Alcalá de Henares.

Descargas

Publicado

2021-05-09

Cómo citar

García de la Torre, E. (2021). Recursos en la enseñanza de la Geología. La Geología de campo. Investigación En La Escuela, (13), 85–93. https://doi.org/10.12795/IE.1991.i13.07

Número

Sección

Miscelánea
Recibido 2019-04-04
Aceptado 2019-04-04
Publicado 2021-05-09
Visualizaciones
  • Resumen 170
  • PDF 101